Superintendencia actualiza información sobre incidente de Ciberseguridad

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó a través de su sitio institucional que el monitoreo del incidente de ciberseguridad que afectó al Banco Consorcio (informado ayer) permite concluir que el sistema financiero opera con normalidad y que la contingencia fue debidamente controlada y contenida.

La SBIF subraya además que producto de la oportuna respuesta al incidente, no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad.

La Superintendencia instruyó a las instituciones financieras iniciar protocolos especiales adicionales, destinados a monitorear y asegurar un normal funcionamiento de todos sus sistemas. La Superintendencia continúa monitoreando el desarrollo del incidente para velar por los recursos de los depositantes, los usuarios y la estabilidad del sistema financiero.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Inscríbete GRATIS al webinar Nueva normativa de seguridad Sanitaria Laboral para enfrentar el Covid-19 >> Más Información
    Hello. Add your message here.