Cursos de

Operación

Cursos de

operación

Los cursos de operación de las Soluciones Transtecnia, está dirigido a mejorar la gestión administrativa de la empresa, y se orienta a capacitar y facultar a los usuarios de la aplicación para beneficiarse al máximo de todas las funcionalidades de nuestros sistemas.

Próximos cursos

Míercoles

2 Diciembre

Sistema

Contabilidad al Día

Míercoles

9 Diciembre

Sistema

Factura Electrónica

Míercoles

16 Diciembre

Sistema

Remuneraciones

Míercoles

2 Diciembre

Sistema

Contabilidad al Día

Míercoles

9 Diciembre

Sistema

Factura Electrónica

Míercoles

16 Diciembre

Sistema

Remuneraciones

Sistema

Contabilidad al Día

El Objetivo General de esta capacitación, es dar a conocer todas las bondades de nuestro sistema, configuraciones generales de la plataforma y su usabilidad.

Configuración Inicial

En esta etapa aprenderá a configurar y definir todos aquellos elementos fundamentales que representan la base del sistema y cuya definición determinan su correcto funcionamiento:

  • Crear Empresas y sucursales, y sus respectivos clientes, proveedores y profesionales.
  • Crear los centros de resultado de cada empresa para asociarlos a las cuentas de resultado.
  • Configurar el Plan de cuentas que utilizará la o las empresas administradas en el sistema.
  • Crear los Vendedores que serán asociados a las facturas de venta para efectos de emitir los informes de cobranza.
  • Crear Usuarios y Perfiles de Usuarios.
  • Crear las Ciudades y Comunas que no pertenezcan a la Región Metropolitana.
  • Configurar los impuestos y libros contables que normalmente utiliza.
  • Configurar su estado de Resultados a través de la selección de cuentas que lo conforman.
  • Crear los Tipos de Documentos con los cuales se realizarán las operaciones contables (facturas, boletas, nota de débito, nota de crédito, etc.).
  • Configurar Vouchers (asientos contables) Tipo para que contribuyan a agilizar la digitación de los asientos contables mensualmente.
  • Creación de Cartas Tipo (plantillas), por ejemplo para automatizar sus cobranzas.

Obtención de Informes Contables

En esta etapa usted aprenderá a obtener un completo set de informes desde el módulo informe de nuestra solución:

  • Libros (EE.RR., Balances 8 columnas y calificado, Libro Diario y Mayor, Libro de Ventas y compras, entre otros).
  • Informes de Gestión (Informe de Capital Propio, Balance y EE.RR. analítico, saldos por mes, ratios financieros, entre otros).
  • Informes Tributarios (compras, activo fijo, rentas exentas, gastos rechazados e ingresos no renta).
  • Contabilización.
  • Auditoría.
  • Informes Consolidados (EE.RR. y Balance).
  • Opcionalmente, Libros Contables Electrónicos. Si se desea enrolar como un contribuyente emisor de libros electrónicos aprenderá a generar el libro balance, mayor, diario, compras ventas y la generación y envío de diccionario de cuentas a través de nuestro sistema.

Procesos del Sistema

En esta etapa usted aprenderá a ejecutar entenderá y ejecutará los diversos procesos que nuestro sistema realiza para llevar una perfecta gestión de su administración contable:

  • Apertura Automática del Ejercicio.
  • Indicación de Voucher por Apertura.
  • Eliminación de períodos.
  • Centralización de Compras, Ventas y Pagos.
  • Bloqueo y Desbloqueo de Meses.
  • Procesamiento distribuido.
  • Importación y exportación de información.
  • Desbloqueo de Registros.

Convergencia Digital

En esta etapa de convergencia digital se disponibiliza desde organismos oficiales externos, tales como el SII, donde se obtiene una mayor eficiencia y ahorro de tiempo en los procesos contables.

Otros

En esta sección de la capacitación, aprenderá a utilizar otras herramientas con las que cuenta nuestra solución:

  • Bancos: Aprenderá a controlar seleccionar, imprimir y eliminar sus cheques computacionales emitidos. También podrá realizar la conciliación bancaria e ingresar cartolas de su banco. Adicionalmente, aprenderá a generar el pago electrónico de provisiones proveedores a través del banco.

  • Timbraje: En este submenú conocerá la forma de llevar un control de la documentación de la empresa a través de los movimientos de documentos y la generación del Formulario 3230, lo cual se visualizará en los informes: libro de control de hojas sueltas, libro control de documentos e informe existencia de timbrados y no timbrados.

  • Activo Fijo: En este submenú aprenderá a administrar el activo fijo de la empresa a través del sistema, ingresando datos tales como los índices de IPC, Activos, Activos Históricos. También conocerá la opción Procesos en cual usted podrá generar Voucher, el Cálculo Provisorio del Artículo 33 Bis y la importación de activos. Además podrá generar algunos informes tales como Informes Financieros, Tributarios, Informes de Depreciación etc., asociados al activo fijo.

  • Formulario 29: En este submenú conocerá como generar el Formulario 29, tanto en el formato de papel como archivo al SII, además en este submenú aprenderá como emitir informes referentes a los PPM Pagados e Informes Analíticos de Compras y Ventas.

  • Honorarios: A través de este módulo aprenderá a ingresar las boletas de honorarios, generar el Formulario 1879 como archivo al SII, y a emitir informes tales como Libro de Retenciones, Retenciones Anuales y el Certificado de Retenciones.

Si necesita conocer mayor información, no dude en contactarse con nosotros y aclararemos todas sus dudas:

Sistema

Factura Electrónica

El Objetivo General de esta capacitación, es dar a conocer todas las bondades de nuestro sistema, configuraciones generales de la plataforma y su usabilidad.

Además incorporamos capacitación en los conceptos básicos de la facturación electrónica, el concepto de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y una introducción de lo que es el enrolamiento de la empresa como contribuyente electrónico.

Además incorporamos capacitación en los conceptos básicos de la facturación electrónica, el concepto de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y una introducción de lo que es el enrolamiento de la empresa como contribuyente electrónico.

Configuración Inicial

En esta etapa aprenderá a configurar y definir todos aquellos elementos fundamentales que representan la base del sistema y cuya definición determinan su correcto funcionamiento:

  • Crear Usuarios y configurar los Perfiles de acceso al sistema.
  • Crear Empresas y sucursales, y sus respectivos clientes y proveedores.
  • Definición de centros de resultados, ciudades y comunas.
  • Definición del plan de cuentas, impuestos y documentos que utiliza en su proceso de facturación.
  • Configuración de cuentas imputables.
  • Registro de Empleados.
  • Diversas definiciones, como formas de pago, monedas, tasas de cambio, departamentos, marcas, productos, listas de precio, descuentos, recargos, gastos, derechos y configuración de folio de los documentos físicos.

Registro Movimientos

En esta etapa le enseñaremos a como registrar en el sistema todos sus movimientos asociados a las compras efectuadas por una empresa en cuestión:

Registro de:

  • Órdenes de compra Física y Electrónica.
  • Guías de despacho Físicas y electrónicas.
  • Facturas de compra Físicas y Electrónicas.
  • Notas de crédito, notas de débito.
  • Facturas de compra propia Físicas y Electrónicas.

También en esta misma sección, aprenderá a como obtener los siguientes informes:

  • Libro de compras.
  • Documentos de compras por período.

Compra de productos por período.

Procesos del Sistema

En esta etapa le enseñaremos a como registrar y emitir los diversos documentos en el sistema todos sus movimientos asociados a las ventas efectuadas por una empresa en cuestión:

  • Emisión de Cotizaciones y Ordenes de Pedido (notas de ventas).
  • Emisión de Documentos Físicos como:
    • Guías de Despacho.
    • Facturas Afectas y Exentas.
    • Factura de Ventas a Terceros.
    • Notas de Crédito y Débito.
    • Boletas Nominativas y No Nominativas.
  • Emisión de Cotizaciones y Órdenes de Pedido (notas de ventas).
  • Creación de Carpetas de exportación.
  • Si se ha enrolado como contribuyente electrónico, podrá emitir desde nuestro sistema:
    • Guías de Despacho Electrónicas.
    • Facturas Afectas y Exentas electrónicas.
    • Notas de Crédito y Débito Electrónicas.
    • Boletas Nominativas electrónicas.
  • Facturación automática a partir de guías de despacho.
  • También en esta misma sección, aprenderá a como obtener los siguientes informes:
    • Libro de Ventas.
    • Libro de Boletas de Venta.
    • Documentos de Venta por Período.
    • Venta de Productos por periodo.
    • Informe de Utilidades de venta.
Boletas Nominativas electrónicas.

Obtención de Informes Contables

Si usted ha adquirido nuestra solución con el módulo de inventario incorporado, en esta sección le enseñaremos a cómo utilizar este módulo para gestionar con orden y eficiencia su inventario de productos terminados. En este módulo aprenderá:

  • Creación y configuración de bodegas, grupos de productos y área de producción.
  • Seleccionar y configurar el modelo de valorización de inventario (LIFO, FIFO, PMP, Específico).
  • El registro de la Toma física de Inventario y su ajuste de stock inicial.
  • Cómo obtener su costo de venta.
  • Registrar Guías de traspaso y traspasos entre área de producción.
  • También podrá obtener informes desde nuestros sistema como:
    • Informe de Stock.
    • Informe de Stock Crítico.
    • Informe de Guías de Traspaso.

Otros

En esta etapa usted entenderá y ejecutará los diversos procesos que nuestro sistema realiza para llevar una perfecta gestión de su facturación:
  • Procesos masivos, como captura de facturas e impresión.
  • Desbloqueo de Registros.
  • Cierre mensual y anual.
  • Deshacer cierre de mes.
  • Importación y exportación de información.
  • Centralización de compras y ventas.
  • Impresión Masiva de documentos.
  • Si se ha enrolado como contribuyente electrónico, le entrenaremos en los procesos asociados a la facturación electrónica, como:
    • Generación y envío de DTE (Facturas, notas de débito, crédito y guías de despacho) al S.I.I. y terceros.
    • Recepción de confirmación de DTE al S.I.I. y terceros.
    • Envío en formato PDF.
    • Recepción de DTE de terceros y Envío de rechazos.
    • Consultas de estados de DTE enviados a S.I.I.
    • Impresión de DTE emitidos y recibidos.
    • Actualización de estado de DTE

Si necesita conocer mayor información, no dude en contactarse con nosotros y aclararemos todas sus dudas:

Sistema

Remuneraciones

El Objetivo General de esta capacitación, es dar a conocer todas las bondades de nuestro sistema, configuraciones generales de la plataforma y su usabilidad, como por ejemplo en la generación de liquidaciones de sueldo acorde a las exigencias legales actualizadas, conexión con PREVIRED e informes oficiales.

Configuración Inicial

En esta etapa aprenderá a configurar y definir todos aquellos elementos fundamentales que representan la base del sistema y cuya definición determinan su correcto funcionamiento:
  • Definición de usuarios, perfiles, ciudades, comunas, retenciones, monedas, entre otros.
  • Creación de Empresas y Sucursales.
  • Creación de Centros de Resultados y de Cargos.
  • Configuración de Instituciones Previsionales, como AFP, Isapres, Cajas de Compensación, Mutuales y Ahorro Previsional.
  • Definición de Haberes y Descuentos.
  • Configuración de Contratos Tipo y Cláusulas Adicionales.
  • Creación de la ficha del Trabajador y Datos Anexos de Trabajadores.

Registro Movimientos

En esta sección, aprenderá a registrar todos los movimientos que influyen en la gestión de remuneraciones y definen el comportamiento de nuestro sistema:
  • Mantención de Parámetros Mensuales como Tramos de Cargas Familiares, Impuesto único (UTM y Pesos) y otros Parámetros.
  • Proceso de Movimiento Mensual por Trabajador. Registro de días ausentes, horas extras, código de movimiento mensual, haberes y descuentos, entre otros.
  • Generación de Contratos y Finiquitos.
  • Formas de Asignar los Haberes y Descuento por Asignación o Planilla.
  • Eliminación de Asignación de Haberes y Descuentos.

Generación de Liquidaciones y Certificados

En esta sección, aprenderá a registrar todos los movimientos que influyen en la gestión de remuneraciones y definen el comportamiento de nuestro sistema:

  • Emisión de Liquidaciones Individuales, por Empresa, por Gratificación y por Anticipo.
  • Proceso de impresión de cheques computacionales para el pago de las remuneraciones.
  • Obtener los certificados de sueldos individuales y por empresa, Declaración Jurada e Informe de Retenciones.

Gestión del Recurso Humano

Adicionalmente, la empresa ha desarrollado un módulo especial para la gestión del Recurso Humano, y en esta sección de la capacitación se le enseñará a cómo sacar provecho de este recurso. Entre otras cosas, usted aprenderá:

  • Definición en el sistema de cargos para su personal, como Supervisores, Jefes, Secretarias, etc.
  • Manejar el Mantenedor de Fichas de todos los Empleados, considerando informe de vacaciones, permisos, préstamos, cargos desempeñados, entre otros.
  • Definición de tipos de permisos para la inasistencia.
  • Definición de tablas de Evaluación Cuantitativa y Atributos que la determinan.
  • Control de Vacaciones, permitiendo registrar el ingreso e informe de vacaciones, determinar provisión de años de servicio, productividad del mes, entre otros.

Emisión de Informes

En esta etapa usted aprenderá a obtener un completo set de informes desde nuestro sistema:

  • Libro de Remuneraciones y Remuneraciones Configurable.
  • Liquidación General.
  • Detalle de Pagos de Imposiciones, Haberes y Descuentos.
  • Listado de Anticipos.
  • Detalle de Billetes para pago de remuneraciones.
  • Informe de Depósitos (a cuentas corrientes y generación de archivo Red-Bank).
  • Emisión de las planillas AFP, Isapre, CCAF, Mutual, INP, entre otros.
  • Generación de Pago Electrónico de Imposiciones.
  • Otros informes tales como Ficha de Ingreso, Cotización por Empresa, Sueldo según Empresa, Planillas de Pago, Reliquidación de Impuestos, Nómina de Empleados con Seguro de Cesantía, Avisos de Iniciación y Cesación de Servicios, entre otros.

Si necesita conocer mayor información, no dude en contactarse con nosotros y aclararemos todas sus dudas:

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