CMF fija plazos para entrega de estados financieros de entidades del mercado de valores

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informa que en el marco del perfeccionamiento normativo que realiza permanentemente a fin de velar por el correcto funcionamiento del mercado, emitió hoy la Norma de Carácter General N° 431, que establece los plazos de presentación de estados financieros que aplican a los emisores de valores de oferta pública, sociedades anónimas especiales, y los fondos fiscalizados por la CMF, los que regirán a contar del ejercicio 2019.

De esta manera, la normativa establece una regla permanente para el reporte de los estados financieros de estas entidades a la Comisión; los cuales desde la fecha de convergencia a IFRS eran definidas anualmente por este Servicio.

La norma mantiene los plazos de reporte de Estados Financieros vigentes a la fecha, salvo en el caso de fondos mutuos y fondos de inversión, cuyos plazos se amplían, a fin de homologarlos con los de otros emisores de valores, y asimismo, facilitar el adecuado proceso de valorización de sus inversiones.
Los plazos de reporte que se aplicarán a contar de este año para estas entidades se encuentran publicados en el Calendario de Plazos publicado en el sitio web de la CMF, y son los siguientes:

Por su parte, se mantienen vigentes y sin modificaciones los plazos de reporte aplicables a otras entidades o personas fiscalizadas por la CMF.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Inscríbete GRATIS al webinar Nueva normativa de seguridad Sanitaria Laboral para enfrentar el Covid-19 >> Más Información
    Hello. Add your message here.