El Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas aumentó 8,2% interanualmente en febrero de 2019

En febrero de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- presentaron alzas interanuales.

El Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas registró la mayor variación del período (8,2%). Las cinco actividades del sector anotaron incrementos en doce meses. La incidencia más importante fue publicidad (3,015 pp.), producto de la mayor facturación respecto de febrero de 2018, sumado a nuevos clientes.

Le siguieron, por orden de crecimiento, el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (8,1%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (5,8%), el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (5,3%), el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (4,9%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (2,4%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (1,0%) y el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (0,8%).

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Atención: Información importante sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico Más Información
    Hello. Add your message here.