Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo a precios corrientes aumentó 5,1% interanualmente en junio de 2019

En junio de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), seis de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron alzas interanuales.

El Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo anotó la mayor variación del período con 5,1% interanualmente. El principal aporte provino de actividades de servicios a edificios y de paisajismo (1,329 pp.), a causa de nuevos contratos y de la facturación de servicios prestado en meses anteriores.

Le siguieron, por orden de crecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (4,1%), el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (3,8%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (3,2%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (2,4%). El mayor decrecimiento lo registró el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (-4,0%).

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios