Super de pensiones inicia proceso de licitación de cartera de nuevos afiliados

La Superintendencia de Pensiones inició esta jornada un nuevo proceso de licitación de cartera de nuevos afiliados de las AFP, donde las administradoras deberán ofrecer una comisión menor al 0,41% que ofrece Planvital, la actual adjudicataria de la última licitación.

Esto fue publicado hoy en el Diario Oficial del Decreto Supremo N° 52 de 2017 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece las bases de este proceso.

Esta es la quinta versión de esta convocatoria desde que la licitación de cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones fue establecida en la Reforma Previsional del año 2008, con el fin de incentivar la competencia de precios entre las distintas AFP e incrementar el nivel de eficiencia entre los actores de este sector económico.

Según el regulador, desde que se realizó la primera licitación hasta hoy, la menor comisión de una administradora en el sistema ha bajado de 1,36% a 0,41% del salario imponible, impulsando además a que otras dos AFP existentes redujeran sus costos en dicho período.

La cartera de nuevos afiliados está compuesta por todas las personas que se afilien al sistema de pensiones como trabajadores dependientes, independientes o voluntarios durante los 24 meses que corren a partir del 1 de agosto de 2018.

Fuente:  Pulso

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios