Organizaciones de emprendedores y pymes criticaron propuestas para reducir jornada laboral

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y la Multigremial de Emprendedores criticaron las propuestas del Gobierno y el Partido Comunista para reducir la jornada laboral.

Por medio de una carta, las organizaciones expresaron al Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, su rechazo a ambas iniciativas aduciendo a la “carga adicional” que tendrá sobre sus empresas.

“Es evidente que la reducción de la jornada laboral tal como se está proponiendo, aumentará el costo de los colaboradores dependientes (más allá de la polémica respecto de cuál es método de cálculo correcto). Esto significa entonces, imponer una carga adicional a los negocios de menor tamaño, imposible de soslayar a corto plazo con éxito”, reza el escrito que entregaron hoy en La Moneda.

En esa línea, sostuvieron que “la realidad nos muestra que tenemos menor acceso al financiamiento y menores posibilidades de capacitación por un sistema que aún no empareja la cancha considerando las Empresas de Menor Tamaño. Por eso mismo, una reducción como se plantea en el Proyecto del Partido Comunista y en la indicación del Gobierno, sería aumentar esa desigualdad, y por ello no contarán con nuestro apoyo”.

Por otra parte, tanto la Asech como Conapyme y la Multigremial insistieron en que no comparten “la forma en cómo se ha llevado este debate y cómo se han gestado las propuestas de proyectos de ley actualmente en discusión” y pidieron “ponerle atajo al populismo”.

Los tres gremios dicen tener además “la convicción que el desarrollo económico de Chile debe ir de la mano con la mejora de los niveles de bienestar social”, por lo que piden ser incluidos en el debate.

Fuente: Cooperativa

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    👨‍💻 Hacer la Contabilidad de manera digital es + Fácil + Barato + Seguro Ver más
    Hello. Add your message here.