Indicaciones a reforma tributaria se presentan el 7 de mayo

En un clima más distendido que el de las sesiones anteriores, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó iniciar el próximo martes 7 de mayo la discusión en particular de la modernización tributaria, que incluye la votación de los 59 artículos del proyecto.

Ello permite que el Ministerio de Hacienda tenga tiempo suficiente para presentar, en esa oportunidad, el primer conjunto de indicaciones comprometidas con la oposición para lograr la aprobación de la idea de legislar. “Será un paquete sustantivo”, dijo el ministro Felipe Larraín, quien advirtió que no será posible tener el total en esa ocasión.

Aunque se debatió si partir con los cambios menos controversiales, la votación se iniciará, como es tradicional, con el artículo 1°. En este caso se trata de 45 páginas referidas a modificaciones al Código Tributario, que incluyen la Norma General Antielusión y facultades del Servicio de Impuestos Internos. El ministro había calificado este artículo entre aquellos de mayor dificultad, junto con las moficaciones a la ley de la Renta, al IVA a la construcción, registro de capitales en el exterior e impuestos digitales y a fuentes fijas.

Artículo de Marcela Gómez

Fuente:  Pauta

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos