SII inicia proceso de Consulta Pública para los proyectos de Circulares asociadas a la Ley de Modernización Tributaria

Con la publicación de los 4 primeros proyectos de circulares, asociadas a la Ley N° 21.210 sobre Modernización Tributaria, el Servicio de Impuestos Internos inició el proceso obligatorio de Consulta Pública para las circulares que deberá emitir sobre esta normativa. Los demás proyectos de circulares se irán publicando paulatinamente.

Según señala en su sitio institucional, el Proceso de Consulta Pública es una herramienta legal, que consiste en promover la participación de las personas e instituciones, a partir de la recopilación de sus opiniones, comentarios, sugerencias y propuestas, relacionadas con las circulares e instrucciones que el Servicio emita, con el objeto de interpretar -con carácter general- las normas tributarias, o bien modificar criterios interpretativos previos.

En este caso, los primeros 4 proyectos de circulares disponibles para Consulta Pública corresponden a modificaciones establecidas en la Ley sobre Modernización Tributaria, en torno a temáticas relacionadas con la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Los contribuyentes, intermediarios y/o colaboradores tributarios, tendrán un plazo de 10 días para entregar, a través de sii.cl, opción Consulta Pública de Proyectos de Normas o de Instrucciones sus comentarios sobre estos proyectos de circulares.

Si bien, las opiniones que el SII reciba sobre esta materia no son vinculantes, el Servicio efectuará en forma previa un análisis de la publicación de cada circular. Adicionalmente, dichas opiniones serán publicadas en el sitio del Servicio luego de ser presentadas.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    Inscríbete GRATIS al webinar Nueva normativa de seguridad Sanitaria Laboral para enfrentar el Covid-19 >> Más Información
    Hello. Add your message here.