Términos y condiciones
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso al sitio web y cualquier otra forma de comunicación a distancia de Transtecnia S.A. y Transtecnia Ltda., en adelante TRANSTECNIA, a través de la dirección web www.transtecnia.cl y cualquier otro medio de contratación a distancia (SITIO) y su uso por todo usuario o consumidor (USUARIO), como asimismo todo servicio remoto o web que se contrate on line o a través de nuestros ejecutivos.
El presente SITIO permite navegar en el mismo sin costo alguno, utilizando la página web para visitar, cotizar o comprar los servicios que aquí se exhiben (SERVICIOS). La sola visita de este SITIO no impone obligación alguna, a menos que el USUARIO haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados SERVICIOS, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para contratar los SERVICIOS dispuestos en este SITIO, el USUARIO debe ser mayor de 18 años de edad o contar con la capacidad o representación legal suficiente para contratar; si el USUARIO está aceptando estos Términos y Condiciones en representación de una empresa u otra entidad legal, debe tener la capacidad para obligarla a estos Términos y Condiciones; haber leído y aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones; entregar información precisa, actual y completa, manteniéndola en todo momento actualizada; y, cumplir íntegramente con los demás requisitos que se establecen en los presentes Términos y Condiciones.
En consecuencia, todas las visitas, los contratos y transacciones que se realicen en este SITIO o a través de cualquier otro medio de contratación a distancia, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación chilena.
La información proporcionada para la compra o registro en el SITIO debe ser auténtica, correcta y deberá corresponder a la realidad, debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto como ésta se produjere.
Recomendamos al USUARIO leer atentamente estos Términos y Condiciones, ya que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se celebren con TRANSTECNIA, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este SITIO, consistentes en la prestación de servicios relativos a on premise o en nube para contabilidad, remuneraciones, facturación electrónica, inteligencia financiera u otro a través del SITIO de propiedad de TRANSTECNIA y cualquier otra PLATAFORMA o mecanismo de contratación a distancia que actualmente ocupe o eventualmente desarrolle TRANSTECNIA en el futuro.
Por tanto, en caso que el USUARIO no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de acceder a la PLATAFORMA y SERVICIOS, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.
Estos contratos, el uso de este SITIO y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente en lo relativo a la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y demás leyes aplicables.
1. REPRESENTANTE
Para todos los efectos legales se designa como representante legal a Jorge Valenzuela Fernández, R.U.T. 6.374.846-3, con domicilio en Santa Rosa Nº 575, Of. 41-42, comuna y ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos.
2. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TRANSTECNIA cuenta con un Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:
Email de contacto: scliente@transtecnia.cl;
Call Center: +56 2 2715 7200
Chat: disponible en www.transtecnia.cl
El Horario de atención de los canales señalados para el Servicio de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas.
3. SERVICIOS OFRECIDOS POR TRANSTECNIA
TRANSTECNIA es un grupo de empresas chilenas orientadas al desarrollo de servicios on premise o en nube para contabilidad, finanzas, facturación electrónica, de remuneraciones, inteligencia financiera y/ó de convergencia digital, entre otros servicios. De esta manera, TRANSTECNIA pone a disposición de los USUARIOS del presente SITIO los SERVICIOS que en el mismo se exhiben, consistentes en soluciones on premise o en nube contables, de remuneraciones, para facturas electrónicas, inteligencia financiera, cursos, boletines de información y todo otro producto o servicio que TRANSTECNIA desarrolle o pueda desarrollar en el futuro para su utilización por el USUARIO.
La duración de los SERVICIOS será la que se determine por el USUARIO o de común acuerdo entre las partes, al momento de su contratación en el SITIO o a través de nuestros ejecutivos o de cualquier otro medio de contratación a distancia.
El cobro de los SERVICIOS se realizará por TRANSTECNIA de manera anual, a menos que se disponga expresamente lo contrario. De esta manera, el pago de los SERVICIOS se deberá realizar de forma anticipada, es decir, de forma previa a la prestación del SERVICIO.
La cotización de los SERVICIOS de forma remota tendrá la vigencia que en ella se señale. A falta de fecha de expiración, la cotización tendrá una fecha de vigencia de 10 días corridos, debiendo solicitar en dicho caso el USUARIO una nueva cotización, salvo que TRANSTECNIA extienda expresamente el plazo de vigencia de la misma.
Para acceder a los SERVICIOS, el USUARIO podrá contratarlos directamente a través del SITIO o bien a través de los medios de contratación a distancia que TRANSTECNIA disponga al efecto. Asimismo, la renovación de los SERVICIOS podrá realizarse de forma automática con el medio de pago que el USUARIO señale, de forma on line o a través de nuestros ejecutivos, o a través de cualquier medio de contratación a distancia que TRANSTECNIA disponga al efecto, para lo cual el USUARIO deberá manifestar su consentimiento, a través de su conformidad con los Términos o Condiciones señalados o bien en un documento especialmente establecido al efecto. Los SERVICIOS adicionales que contrate el USUARIO (usuarios y empresas adicionales, upselling, etc.), no modifican la fecha original de vigencia del servicio contratado.
Los SERVICIOS consistentes en cursos de formación tendrán la duración determinada que se informe en forma previa a su contratación, para cada caso. Estos servicios se prestarán de forma remota, a través de videoclases, cápsulas desarrolladas al efecto, podcast, lecturas obligatorias y cualquier otra forma o modalidad dispuesta para la efectiva realización de los cursos en modalidad a distancia. Para estos efectos, es responsabilidad del USUARIO acceder a las clases, talleres, cursos o actividades en las fechas indicadas y a las horas señaladas, así como contar con los medios y materiales necesarios para cada curso. Las clases, talleres, cursos o actividades que transmitan “en vivo” solo se dictarán en las horas y fechas previamente señaladas e informadas, siendo responsabilidad del USUARIO acceder a ellas puntualmente o la aceptación de las consecuencias derivadas de su falta de participación. Asimismo, la contratación de los cursos será de uso personal, restringido únicamente a la persona natural beneficiaria del SERVICIO, por lo que cada participante deberá ser considerado individualmente. El USUARIO o participante no podrá otorgar en préstamo de uso, ceder, ni transferir su clave de acceso, a ningún título a terceros. El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el USUARIO o TRANSTECNIA para acceder a la PLATAFORMA. Cada participante es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Toda infracción a las condiciones señaladas en este párrafo será considerada como una vulneración grave a las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones, y dará lugar, en consecuencia, al término unilateral de los SERVICIOS por parte de TRANSTECNIA, sin que de ello derive derecho a reembolso alguno por los SERVICIOS contratados.
Los SERVICIOS podrán requerir la instalación remota de un software o bien se podrán proveer directamente a través de las aplicaciones web o nube dispuestas por TRANSTECNIA. El USUARIO se compromete a entregar la información necesaria y proveer las facilidades necesarias para activar los SERVICIOS o bien para instalar el software contratado. Para la habilitación de los SERVICIOS el USUARIO deberá contactar al área de soporte para coordinar su instalación.
El USUARIO deberá proveer las facilidades para que la habilitación de los SERVICIOS se efectúe en un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. El proceso de instalación se hará en un solo acto, donde se configuran todos los equipos del USUARIO. En caso de que el USUARIO no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Instalación de forma íntegra cuando lo requiera. Adicionalmente, el USUARIO debe asegurar el cumplimiento de los requisitos de habilitación de los SERVICIOS.
Asimismo, el USUARIO debe otorgar las facilidades para que la Capacitación a sus colaboradores se efectúe en un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. La jornada de Capacitación Online se hará en un único evento para todos los colaboradores que defina el USUARIO. En caso de que el USAURIO no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Capacitación de forma íntegra cuando lo requiera.
Con el fin de proveer un mejor SERVICIO, el USUARIO se compromete a actualizar siempre los software dispuestos para el uso de los SERVICIOS proveídos por TRANSTECNIA, debiendo coordinar su actualización con el área de soporte en los casos necesarios. TRANSTECNIA podrá suspender el uso de los SERVICIOS o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas al USUARIO con al menos 15 días de anticipación, con el objeto que tome los resguardos necesarios.
El USUARIO podrá acceder, previa inscripción de sus datos personales y creación de una cuenta, al Portal “Mi Transtecnia”, ingresando con su usuario y contraseña. El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el USUARIO o TRANSTECNIA para acceder al Portal “Mi Transtecnia”. El Portal “Mi Transtecnia” permitirá al usuario visualizar sus productos contratados, así como las facturas correspondientes. La falta de información respecto de las facturas no exime bajo ninguna circunstancia al USUARIO respecto a la obligación legal de pago de las mismas. A través del Portal “Mi Transtecnia” el USUARIO podrá renovar la suscripción de los SERVICIOS contratados, a partir de los 3 meses finales al vencimiento de su licencia.
El uso de los SERVICIOS por parte del USUARIO será solamente en calidad de USUARIO final, bajo los Términos y Condiciones contempladas en el presente documento.
El USUARIO se compromete a no intervenir o modificar de forma alguna los SERVICIOS proveídos por TRANSTECNIA. Toda modificación por el USUARIO o por terceros deberá siempre contar con el consentimiento expreso, por escrito, en forma previa de TRANSTECNIA. El incumplimiento de esta obligación se considerará un incumplimiento grave de los presentes Términos y Condiciones y dará lugar, en consecuencia, al término unilateral de los SERVICIOS por parte de TRANSTECNIA, sin que de ello derive derecho a reembolso alguno por los SERVICIOS contratados. Asimismo, el USUARIO será responsable por cualquier modificación, intervención o alteración alguna de los SERVICIOS proveídos por TRANSTECNIA, en los casos que no exista un consentimiento previo de TRANSTECNIA, manifestado por escrito.
El USUARIO será responsable de la veracidad, exactitud y actualización de la información provista a los SERVICIOS proveídos por TRANSTECNIA, especialmente si dicha información está provista por fuentes externas. En caso que los SERVICIOS presenten fallas producto de información o interacciones realizadas con sitios de terceros o cualquier otra fuente externa, ya sea por fallas técnicas, de conexión, caídas del sitio web, caída de servidores, fallas de los equipos computacionales, móviles o software, o cualquier otra falla no imputable a TRANSTECNIA, el USUARIO será responsable por dichas fallas. Sin perjuicio de lo anterior, TRANSTECNIA podrá prestar soporte y asesoría y realizará sus mejores esfuerzos para brindar al USUARIO la asistencia técnica que le permita acceder a los SERVICIOS contratados, quedando facultado TRASNTECNIA para cobrar al USUARIO por el soporte o asesoría técnica provista. En el mismo sentido, el USUARIO será responsable de procesar y validar en tiempo y forma toda la información gestionada a través de los SERVICIOS, por lo que será responsabilidad del USUARIO responder por las multas, recargos, errores, retrasos en pagos, o cualquier circunstancia derivada de la gestión de información a través de los SERVICIOS provistos por TRANSTECNIA.
Los SERVICIOS provistos por TRANSTECNIA únicamente gestionan datos e información suministrada por el USUARIO o terceros, sin modificar de manera alguna la información o datos que los SERVICIOS gestionan, por lo que la interacción del USUARIO con cualquier tercero que provea sus datos, no formará parte de los presentes Términos y Condiciones, siendo el USUARIO responsable de la veracidad, exactitud, actualización y uso de dichos datos. En caso que se presente alguna falla técnica en este sentido, TRANSTECNIA podrá prestar el soporte y asesoría y realizará sus mejores esfuerzos para brindar al USUARIO la asistencia técnica que le permita acceder a los SERVICIOS contratados, quedando facultado TRASNTECNIA para cobrar al USUARIO por el soporte o asesoría técnica provista.
El soporte técnico de los SERVICIOS deberá ser proveído exclusivamente por TRANSTECNIA. Cualquier manipulación de las bases de datos o componentes de los sistemas, realizadas por personal ajeno a TRANSTECNIA significará el cese automático de las garantías operacionales y será de responsabilidad del USUARIO, espcialmente en lo que se refiere al deterioro y seguridad de la información contenida en planillas, archivos o el funcionamiento de los sistemas proveídos por TRANSTECNIA, debiendo en su caso el USUARIO pagar a TRANSTECNIA el servicio técnico para el restablecimiento de los SERVICIOS.
El uso de los SERVICIOS está condicionado a la cantidad de empresas y colaboradores contratados por el USUARIO y documentado en las facturas correspondientes. Cualquier uso fuera de estas condiciones se califica como una falta grave a los presentes Términos y Condiciones y faculta a TRANSTECNIA a la suspensión inmediata del servicio y del soporte de post venta, sin derecho a reembolso para el USUARIO, sin perjuicio de la facultad de TRANSTECNIA de solicitar la indemnización de perjuicios que proceda.
Ninguna de las partes, esto es, ni el USUARIO ni TRANSTECNIA, serán responsables de los retrasos o fallos en el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o en los SERVICIOS contratados por causas atribuibles al caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo en ello los desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos o interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, cambios legislativos y acciones gubernamentales. De la misma manera, los retrasos o fallos en el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o en los SERVICIOS contratados por causas atribuibles al caso fortuito o fuerza mayor no darán lugar a indemnización de perjuicios alguna en contra de ninguna de las partes.
4. REQUISITOS GENERALES DE INSTALACIÓN
El USUARIO deberá disponer de los siguientes requisitos técnicos mínimos para la correcta, ágil y eficiente operación de los SERVICIOS, sin perjuicio de los requerimientos específicos que TRANSTECNIA señale al USUARIO en forma previa a la instalación de los SERVICIOS contratados.
4.1. Especificaciones Generales
● El proceso íntegro de habilitación de los SERVICIOS e instalación de los Sistemas de TRANSTECNIA, incluidos sus códigos de activación, deben ser realizados única y exclusivamente por personal de TRANSTECNIA.
● Los sistemas deberán mantenerse actualizados para garantizar su correcta operación.
● Las aplicaciones para colaboradores y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo si el USUARIO no dispone de una red, aunque se recomienda instalar siempre las bases de datos en un servidor dedicado exclusivamente al efecto.
● Si el USUARIO dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para colaboradores en otros computadores.
● Los SERVICIOS de TRANSTECNIA han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN). NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
● El USUARIO debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
● El USUARIO es el responsable de realizar los respaldos periódicos de las bases de datos utilizadas en los sistemas y SERVICIOS.
●Si el sistema operativo del USUARIO no está mencionado en la ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, TRANSTECNIA no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
● El sistema operativo del USUARIO debe estar debidamente activado y actualizado.
● Los computadores de la red del USUARIO deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless o Wifi). Los Sistemas de TRANSTECNIA para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
● Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
●Las Aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
● No se permite instalar las Aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.
●Respaldo de datos: La pérdida de información crítica se puede presentar por varios factores: desde un corte de energía, un virus informático o un mal uso de los datos. Para mantener la seguridad de los datos se recomienda realizar procesos de respaldo diarios, semanales o mensuales, dependiendo lo crítico que sea la información. Es responsabilidad del USUARIO realizar respaldos para poder realizar una recuperación en caso de pérdida de información.
4.2. Especificaciones técnicas.
Los equipos que disponga el USUARIO para la instalación y operación de los SERVICIOS de TRANSTECNIA deben cumplir con las siguientes características técnicas.
PC Cliente | |
Procesador | Intel Core i3, Core i5, Core I7 (Sexta Generación o superior) |
Memoria RAM | Mínimo 4 GB |
Disco Duro | Mínimo 2 GB para uso de Transtecnia |
Sistema Operativo 32 y 64 bits | Windows 7 Professional, Enterprise, Ultimate Windows 8 y 8.1 Professional Windows 10 Professional |
Servidor | |
Procesador | Intel Core i3, Core i5, Core I7 o Intel Xeon (Sexta Generación o superior) |
Memoria RAM | Mínimo 4 GB |
Disco Duro | Mínimo 10 GB para instalación de SQL Server y almacenamiento Dase de Datos |
Sistema Operativo 32 y 64 bits | Windows 7 Professional, Enterprise, Ultimate Windows 8 y 8.1 Professional Windows 10 Professional Windows Server 2008, 2012, 2016 Antivirus, firewall ó similares |
SQL Server | Microsoft SQL Server 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 Configuración Idioma: Modern_Spanish_CI_AS Las versiones SQL Express soportan máximo 10 usuarios recurrentes Para versiones SQL licenciadas el Cliente debe contar con la licencia del programa |
5. PROMOCIONES Y CUPONES DE DESCUENTO
TRANSTECNIA podrá realizar promociones u ofertas, exclusivas o no, para su uso en el SITIO. Los cupones de descuento no podrán utilizarse a través de otra plataforma de venta, salvo que TRANSTECNIA disponga expresamente lo contrario.
Si el USUARIO es beneficiario de algún cupón de descuento, lo podrá agregar donde aparece código, cupón o promociones, presionando “agregar código”. Luego, se descontará automáticamente el valor del cupón para la compra. En lo demás, el proceso de compra se seguirá de la forma detallada en la sección “SERVICIOS OFRECIDOS POR TRANSTECNIA” de estos Términos Y Condiciones.
Los cupones de descuento, así como las promociones u ofertas, no son acumulables entre sí, pudiendo el USUARIO utilizar un solo cupón en cada compra. Los cupones de descuento deben utilizarse con anterioridad a la compra, por lo que no será posible aplicarlos con posterioridad a la realización de un compra. No es posible utilizar cupones que ya hayan sido utilizados. Los cupones de descuento, las promociones y ofertas que TRANSTECNIA disponga para su uso en el SITIO pueden estar sujetos a limitaciones especiales o a un plazo de vencimiento. El USUARIO deberá verificar previamente las condiciones indicadas para el uso de dichos cupones de descuento, promociones u ofertas.
Las promociones y ofertas ofrecidas en este SITIO son propias del SITIO o sitio web relacionado y no necesariamente son las mismas que se ofrezcan por otros canales de venta.
6. CUENTA DE USUARIO
Se podrá crear una sola cuenta por persona y la persona que crea un USUARIO es la única persona autorizada para el acceso a la PLATAFORMA y Portal “Mi Transtecnia” por intermedio de dicho USUARIO. El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el USUARIO o TRANSTECNIA para acceder a la PLATAFORMA. Cada USUARIO es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. TRANSTECNIA no tiene control sobre el uso de la cuenta de un USUARIO.
El derecho a uso de los SERVICIOS se otorga a través de una cuenta y clave asociada a cada equipo donde se instalan o proveen los SERVICIOS de TRANSTECNIA. El USUARIO no podrá otorgar en préstamo de uso, ceder, ni transferir su clave de acceso, a ningún título a terceros.
En caso de que un USUARIO sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la PLATAFORMA bajo su cuenta de USUARIO o utilizando su contraseña, deberá notificarlo a TRANSTECNIA inmediatamente.
7. CONFIRMACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Toda compra estará sujeta a la confirmación por parte de TRANSTECNIA de la validación del pago de los SERIVICIOS. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este SITIO, la confirmación, validación y verificación por parte de TRANSTECNIA será requisito para la formación del consentimiento.
La confirmación de la compra se realizará cuando se comprueban los datos del USUARIO en cuanto a su coherencia entre la información registrada y la información de compra, la validez de los medios de pago.
En caso de no ser posible determinar la identidad del USUARIO, no sea posible brindar los SERVICIOS ofrecidos al momento en que se acepta la oferta, no se encuentre disponible el medio de pago utilizado por el USUARIO o que el USUARIO no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en estos Términos y Condiciones, TRANSTECNIA podrá rechazar la orden de compra, e informará al USUARIO de esta situación al correo proporcionado por el mismo al momento del registro de su cuenta o al momento de la compra.
8. PAGOS
TRANSTECNIA dispone de un listado con los precios de los SERVICIOS ofrecidos. TRANSTECNIA no modificará las condiciones bajo las cuales el USUARIO haya contratado, salvo cuando dichas condiciones se deban a un error manifiesto en el precio de el o los SERVICIOS contratados, de lo cual TRANSTECNIA deberá informar al USUARIO previamente a la instalación o habilitación de los SERVICIOS al correo o medio de contacto proporcionados por el mismo al momento del registro de su cuenta o al momento de la compra. Los precios contenidos en el listado se refieren a valores netos sin el impuesto al valor agregado (I.V.A.), el que deberá pagar el USUARIO, salvo que por la naturaleza de los servicios no devenguen el pago de dicho impuesto.
Los precios de los SERVICIOS se establecerán en pesos chilenos, sin perjuicio de la posibilidad de reajustarlos conforme a la unidad de fomento o la unidad de reajustabilidad que la reemplace, para el caso en que no exista. En los casos que los servicios sean cotizados en unidades de fomento o en unidades reajustables, se estará al valor de los mismos al día del pago efectivo.
A menos que se señale una forma diferente, los pagos en este sitio web se realizan a través de los medios de pagos virtuales consistentes en plataformas de pago electrónico seguras, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria o línea de crédito del USUARIO. Para la contratación a través de otros medios a distancia, los pagos se podrán realizar también a través de depósito o transferencia en cuenta bancaria o cheque.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el USUARIO haya pactado con su banco o proveedor de tarjeta de crédito, según corresponda. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado con ella en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de dicho instrumento, que predominará de haber contradicción.
9. PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD
Nuestro SITIO está asegurado a través de SSL (Secure Sockets Layer). Cada vez que el USUARIO se conecta con nosotros, su browser o navegador reconoce el protocolo SSL y de esa forma se acredita que el USUARIO se encuentra efectivamente en nuestro SITIO. Además el SSL permite codificar, y así evitar que toda la información que el USUARIO ingrese pueda ser leida cuando se transporta a través de internet.
Cuando el USUARIO paga, lo hacer a través de una plataforma virtual externa, por lo que TRANSTECNIA no conserva de ninguna forma los datos de tarjetas de crédito, comerciales o los datos de la cuenta corriente del USUARIO.
10. ACERCA DEL USO DE COOKIES Y GOOGLE ANALYTICS
Este SITIO, así como aquellos sitios relacionados, podrán almacenar cookies con el fin de mejorar la experiencia del USUARIO, en cuanto al contenido a ser mostrado y para optimizar el acceso a la información.
Además el SITIO cuenta con scripts de Google Analytics, que le entregan información estadística de la navegación anónima de los USUARIOS.
De cualquier forma, cualquier USUARIO, puede desactivar el uso cookies en su navegador.
11. USO DE DATOS PERSONALES
Toda información personal ingresada en este medio o medios relacionados, de forma total o parcial, será resguardada para uso exclusivo del o los SITIOS con el fin exclusivo de cumplir satisfactoriamente con la solicitud de los SERVICIOS ofrecidos. Cualquier dato personal ingresado puede ser modificado por parte del USUARIO directamente en la cuenta del USUARIO. Nunca será entregada o revelada total o parcialmente información personal a terceros para un fin distinto al señalado.
Los datos personales capturados en este SITIO serán utilizados para:
• Proveer el SERVICIO contratado.
• Informar sobre nuevos SERVICIOS.
• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el USUARIO.
• Informar sobre cambios en o errores en la prestación del SERVICIO.
• Evaluar la calidad del SERVICIO.
• Desarrollar actividades promocionales.
• Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.
• Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
El USUARIO podrá, en cualquier momento, solicitar a TRANSTECNIA la información que de él se conserva, así como solicitar la actualización, ratificación o supresión de dicha información. Para ello, TRANSTECNIA ha dispuesto los medios de atención al cliente señalados en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
La solicitud de supresión de la información no procederán cuando el USUARIO tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.
Las transacciones que se efectúen a través de este SITIO, se sujetan a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual sobre los SERVICIOS y software desarrollados por TRANSTECNIA es de propiedad exclusiva de TRANSTECNIA. La sola contratación de los SERVICIOS dispuestos por TRANSTECNIA en el SITIO, comprendiendo con ello los medios de contratación a distancia como se ha señalado, no transfieren de ninguna forma los derechos de propiedad intelectual que le corresponden a TRANSTECNIA.
Asimismo, todos los contenidos incluidos en el SITIO, ya sean fotografías, esquemas, logotipos, textos, imágenes, formularios, videos, íconos, etc. son propiedad exclusiva de TRANSTECNIA. El SITIO y todos los dominios y marcas relacionadas están registradas, por lo que está prohibido su uso, salvo que exista una previa autorización por parte de los titulares o del representante legal.
13. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO
El no cumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, en cualqueira de sus formas, facultará a TRANSTECNIA para:
1. Terminar, modificar o suspender el contrato asociado al SERVICIO y/o cuenta del USUARIO, permaneciendo obligado el USUARIO al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o
2. Impedir el acceso del USUARIO al SERVICIO y/o a cualquier otro servicio ofrecido en el SITIO o cualquier sitio web relacionado de éste.
La vigencia del SERVICIO se encuentra supeditada al momento de producirse la celebración de la compraventa y durará hasta el plazo fijado al momento de la contratación, sin perjuicio de las renovaciones correspondientes.
14. CONTACTO
Si el USUARIO tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, uso de la PLATAFORMA o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con TRANSTECNIA vía el correo electrónico soporteweb@transtecnia.cl. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.