Durante esta jornada, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) entregó su reporte de cifras financieras del mes de julio donde se observó un aumento del 0,6% en los créditos bancarios, revirtiendo una tendencia que venía en desaceleración.
El análisis de la banca informó que el segmento hipotecario aumentó un 0,9% en julio, alcanzando a doce meses un avance de 7,6%.
Desde la ABIF aseguraron que esta alza es el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2018. En su informe, la entidad explica que “esta dinámica está asociada a un aumento en el número de operaciones en lo más reciente, junto a las positivas condiciones de financiamiento del crédito para la vivienda”.
Sin embargo, el segmento de crédito de consumo creció un 5,7%, teniendo un menor dinamismo, asociado a un contexto macroeconómico más débil, particularmente en el consumo privado.
Según la Asociación de Bancos, la morosidad de las carteras bancarias en personas se mantiene acotada. El número de deudores morosos, a junio, alcanzó a 1 millón 560 mil personas por más de 90 días.
Fuente: Adn Radio