Las tradicionales monedas antiguas de $100 comienzan a decir adiós.

El Banco Central informó que “ha detectado una acumulación relevante” de monedas de $100 en el mercado y, particularmente, en poder de los bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.

Por esto, el ente emisor decidió declarar –mediante una circular a los bancos- como “No Apta” para circulación la moneda antigua de $100, lo que se hará efectivo a partir del 2 de noviembre.

Esta categorización de “No Apta” implica que las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100, deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central.

Con todo, cabe precisar que esas monedas antiguas de $100 siguen plenamente vigentes, por lo cual las personas naturales pueden seguir utilizando las que poseen y recibirlas como medio de pago.

Tiene como fundamento “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”, puntualizó el BC.

Artículo de Rodrigo Cárdenas

Fuente:  La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios