En abril de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial creció 0,7% en doce meses, por los aumentos en los sectores minero, y electricidad, gas y agua.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 2,6% en doce meses y aportó 1,059 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IPI, como consecuencia del aumento en los tres tipos de minería que lo componen. Minería metálica fue la que más influyó, con 2,308 pp., al expandirse 2,4% en doce meses.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se incrementó 2,9% en relación con abril de 2018, aportando 0,320 pp. a la variación del IPI, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Gas contribuyó con la mayor incidencia positiva (2,859 pp.), al crecer 23,7%.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó una caída de 1,4% en doce meses, restando 0,692 pp. a la variación del IPI. Este resultado se explicó, en gran medida, por la disminución interanual de 4,5% en la elaboración de productos alimenticios, que influyó -1,573 pp. en la variación del IPMan.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios