No al Bitcoin: economistas ganadores del Nobel en picada contra la criptomoneda

El dictamen N°1140-27 acerca del control de asistencia que reemplaza el que estaba vigente desde 1996 (N°696-27), ha sido interpretado como un salto cuántico en el avance de los sistemas de control horario laboral y su fiscalización, pues toma en consideración la realidad de los avances tecnológicos entregando certeza jurídica a las partes en relación al uso de elementos tecnológicos nuevos para la marcación de asistencia, fijos o móviles que permiten cubrir cualquier lugar geográfico y tener reportes electrónicos de acceso universal.

Robert J. Shiller, el economista de Yale cuyo trabajo cubre la predicción de los precios de los activos y la ineficiencia de los mercados, dijo que la atracción de la moneda era una narración similar a una “película de misterio” que atrae a personas que quieren burlar al sistema. “Bitcoin, es absolutamente emocionante”, dijo Shiller en una conferencia en Vilnius, Lituania. “Eres rápido. Eres inteligente. Has descubierto lo que nadie más comprende. Estás con eso. Y el Bitcoin tiene este sentimiento antigubernamental y antirreglamentario. Es una historia maravillosa. Si fuera verdad”.

Las oscilaciones de precios de la moneda digital más popular del mundo están aumentando en medio de especulaciones de que la ganancia de casi 1.000% del Bitcoin este año podría no continuar. El Bitcoin superó los US$11.000 en cuestión de horas después de alcanzar los US$10.000 el miércoles. Luego cayó casi 20% antes de recuperarse.

“No sé dónde va a parar”, dijo Shiller, quien ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2013. “Va a ir hacia arriba, al igual que el mercado de valores en la década de 1920. Llegaremos a 1929 con el tiempo. Pero luego no irá a cero, simplemente bajará”. Un día antes, Stiglitz llamó al Bitcoin “una burbuja” que excitará a las personas mientras sube y baja. “Entonces me parece que debería prohibirse (…) No cumple ninguna función socialmente útil”, aseguró el Nobel.

Fuente:  Emol

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios