SII advierte de circulación de correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a los contribuyentes la detección en las últimas horas de un correo electrónico falso, enviado desde la casilla sii@infraccionestributarias5.nflfan.org, con el asunto “Denuncias por infracciones tributarias”.

Sobre esta situación, el SII aclara que se trata de un correo electrónico que no ha sido generado por la institución y que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban. También se recomienda no ingresar al link “manual de recomendaciones”, ya que podría tratarse de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, ambas situaciones constitutivas de delito, aun cuando en la redacción se mencione una potencial multa.

Cabe señalar que este Servicio resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios