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Proceso de cierre 2022 y apertura 2023

Todos los años, te apoyamos en este proceso que muchas veces puede generar incertidumbre. Acá encontrarás toda la información que necesitas, además hemos puesto a tu disposición un webinar gratuito para que puedas asistir y realizar todas tus consultas.

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    Preguntas frecuentes

    R: La migración puede ser realizada en cualquier momento, no hay una fecha límite, la única restricción es que debe estar vigente la licencia de Contabilidad Digital.

    R: Si, las personas que están utilizando los sistemas legacy y tienen la opción de pasar a contabilidad digital tienen que realizar la migración, ya que la migración les sirve para poder traspasar todas las configuraciones del sistema legacy a digital y así no tener que volver a realizar la configuración en contabilidad digital.

    R: Si ya se encuentran trabajando en contabilidad digital quiere decir que la migración ya fue realizada, por lo que corresponde es realizar el cierre anual en el sistema digital.

    R: El sistema de Contabilidad Legacy no permite realizar el cierre 2022 y apertura 2023 debido a que su soporte finalizó el 31/12/2022, por lo que la única forma es realizarlo en Contabilidad Digital.
    Para esto existen dos alternativas, una es migrar la información de 2022 y realizar la apertura 2023 en digital, la segunda posibilidad es migrar el voucher de apertura 2023 y mantener el año 2022 en legacy.

    R: El sistema de Contabilidad Legacy no permite realizar el cierre 2022 y apertura 2023 debido a que su soporte finalizó el 31/12/2022, por lo que la única forma es realizarlo en Contabilidad Digital.

    R: Si, es posible que realice la apertura del año 2023 sin haber terminado las contabilizaciones del 2022. Se podrá realizar nuevamente el asiento de apertura con el migrador en donde se reemplazará el voucher con la información actualizada.

    R: No tiene límites, se podrá hacer la migración de apertura 2023 o el asiento de apertura en contabilidad digital las veces que lo necesite.

    R: Para que el usuario continúe procesando la información en digital existe el programa migrador, el que creará la empresa y traspasará tanto la configuración como la información del año 2022.

    R: Depende la opción que haya escogido al momento de migrar, si ya está realizando contabilidad en digital el año 2022, lo que corresponde es hacer cierre y apertura en contabilidad digital, si ahora tiene contabilidad legacy en el año 2022, lo que tendría que hacer es la apertura del año 2023 en digital a través del migrador

    R: Los clientes que aún no contratan el servicio en digital, solo podrán trabajar hasta el año 2022 en legacy, no van a tener la opción de realizar la apertura 2023 en legacy, debido a que su soporte finalizó el 31/12/2022, y una vez vencido su contrato de legacy ya no podrán operar el sistema.
    En el caso que haya contratado Contabilidad Digital pero aún no migra, no podrá procesar información del año 2023 hasta que realice la migración, ya que en legacy solo se puede procesar hasta información del año 2022.

    R: La herramienta disponible es el migrador, todos los clientes que tienen contabilidad legacy en sus equipos, actualizado a la última versión disponible, dentro de la carpeta TRANSTEC/CONTABSTA van a encontrar un ejecutable, que se llama MIGRARCONTA.EXE, este debe ser ejecutado como administrador, con las credenciales correspondiente y les permitirá traspasar la información de contabilidad legacy a contabilidad digital.

    R: Si, mientras tengan una licencia vigente de contabilidad digital su historial quedará en legacy y podrán acceder a él.

    Revive el webinar sobre cierre y apertura contable 2023

    En este webinar te mostramos paso a paso el procedimiento de cierre y apertura contable 2023 en los sistemas digitales y legacy de Transtecnia para que enfrentes este proceso sin ninguna duda.

    Preguntas del webinar

    R: Debe realizar el asiento de cierre 2020 y apertura 2021 ya que se encuentra descuadrado.

    R: Si, la migración es para traspasar las configuraciones al sistema digital.

    R: Podría seguir trabajando en el año 2022 pero no podrá tener contabilidad en el año 2023 hasta que realice la migración.

    R: No tiene límites, puede realizar la apertura cuantas veces lo necesite.

    R: No, ya que el sistema legacy caducó el 31/12/2022.

    R: No tiene límites, puede realizar la apertura cuantas veces lo necesite.

    R: No tiene límites, puede realizar la apertura cuantas veces lo necesite.

    R: El Migrador es un ejecutable que puede encontrar dentro dentro del disco C: en la carpeta Transtec y luego ingresando a ContabSTA, acá encontrará el archivo llamado MIGRACONTA que es el migrador, este debe ejecutarse como administrador.

    R: La facturación electrónica es otro de nuestros sistemas, debe comunicarse con el área comercial.

    R: Para esto debe realizar la migración de apertura año 2023 o realizar la apertura automática si es que está trabajando en Contabilidad Digital, una vez terminado el año 2022 debe volver a hacer el proceso para actualizar los saldos.

    R: Para esto debe realizar la migración de apertura año 2023 o realizar la apertura automática si es que está trabajando en Contabilidad digital, una vez terminado el año 2022 debe volver a hacer el proceso para actualizar los saldos.

    R: La migración se debe realizar de un equipo terminal, ya que es en este que tendrá el ejecutable del migrador, no es necesario trabajar en el servidor.

    R: Debe ingresar los documentos a través de nuestro sistema de convergencia o digitarlos.

    R: Debe comunicarse con soporte.

    R: Sí, mientras usted tenga vigente la licencia del sistema digital, podrá revisar sus históricos en el sistema legacy.

    R: Sí, La forma de actualizar la apertura del año 2023 es a través del migrador de apertura 2023 para que sea actualizado el asiento de apertura.

    R: Sí, ya que el sistema solo traspasa datos del sistema legacy a digital.

    R: Para poder acceder al año 2023 debe realizar la apertura, independiente de si ya terminó o  no de ingresar datos al año 2022, ya que en este caso lo que nos interesa es la configuración. Cuando termine el año 2022, debe realizar nuevamente el asiento de apertura para actualizar los saldos.

    R: Si, Mientras ud tenga licencia vigente con el sistema digital, podrà realizar los cambios necesarios en legacy.

    R: El asiento de apertura solo es para dejar en 0 todas sus cuentas, pero si esto es así, sus balances no tendrán valores por lo que no es necesario.

    R: En Facturación en el menú proceso tiene la opción de cierre anual, en donde debe tickear todas las opciones y realizar la apertura del año 2023, este proceso habilita el nuevo año. Si no tiene esta opción disponible, puede ser por los permisos del usuario.

     

    R: No, Puede hacer la migración de apertura del año 2023 para poder ingresar información del año 2023, una vez que termine de ingresar la información del 2022, puede realizar nuevamente la migración de apertura para actualizar los saldos de apertura.

    R: No, las credenciales se las entregan al momento de contratar el sistema, si no las recibe, debe comunicarse con soporte

    R: Puede hacer la migración de apertura del año 2023 para poder ingresar información del año 2023, una vez que termine de ingresar la información del 2022, puede realizar nuevamente la migración de apertura para actualizar los saldos de apertura.

    R: Si tiene un software distinto a Transtecnia, puede realizar el asiento de apertura y luego lo puede modificar una vez terminado su balance y puede configurar su sistema digital desde ya para poder comenzar a ingresar información en el nuevo año.

    R: Sí, la puede hacer cuantas veces necesite.

    R: El migrador solo solicita credenciales, debe ejecutar como administrador el archivo MIGRACONTA.

    R: El proceso de apertura automáticamente asigna el 01/01/2023

    R: Tiene las mismas opciones que en el sistema Legacy, puede capturarlas con la convergencia o digitarlas.

    R: Puede realizar la migración y trabajar en los dos sistemas en paralelo y luego volver a realizar la apertura 2023 para actualizar su asiento de apertura.

    R: No, solo se actualizan datos dependiendo del tipo de migración que realice. Por ejemplo, si usted tiene datos en el sistema digital 2022 y vuelve a migrar el año 2022 si podría perder lo ingresado en digital, pero si realiza el asiento de apertura  solo se actualiza el  asiento.

    R: Mientras tenga licencia vigente con el sistema digital, podrá ver sus históricos en legacy.

    R: No, en el sistema digital se le entrega una contraseña inicial al administrador del sistema, y es este el responsable de crear usuarios y perfiles.

    R: No tenemos disponible esa información.

    R: La homologación siempre es el primer paso ya que debe realizar este proceso para que el sistema reconozca las comunas correctas.

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