Dos de cada diez empresas (22,3%) registraron trabajadores suspendidos por efecto de la Ley de Protección al Empleo en noviembre de 2020, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 2,9% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.

Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra del período agosto-noviembre de 2020, una cifra 6,9 puntos porcentuales (pp.) por debajo del nivel más alto alcanzado en agosto.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en noviembre fueron alojamiento y servicio de comidas (81,3%), servicios administrativos y de apoyo (37,3%) y actividades artísticas y recreativas (36,0%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de trabajadores suspendidos fueron actividades artísticas y recreativas (32,5%) y alojamiento y servicio de comidas (29,1%).

En el mismo mes, uno de cada cinco trabajadores (20,8%) realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletra­bajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en los trabajadores de los sectores de enseñanza (75,4%), suministro de electricidad y gas (56,7%), información y comunicaciones (46,7%) y actividades financieras y de seguros (42,4%).

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios