Si bien la realidad ha sido adversa para un sinfín de emprendedores -situación que se ha agudizado con las cuarentenas y las medidas más restrictivas-, el sector sigue luchando por salir adelante. Un 44% ha pensado en cerrar y un 68% estima que su negocio sobrevivirá. Así se desprende de una encuesta realizada por la corporación que asesora a emprendedores G100 -presidida por Nicolás Shea-, a más de 450 emprendimientos que ellos apoyan. El análisis busca saber el estado en el que viven estos negocios producto de la pandemia y, más particularmente, su situación tras las medidas anunciadas la semana pasada que limitaban la venta sólo a artículos de primera necesidad, portafolio que luego se amplió a otros bienes.

La gran mayoría de los emprendimientos encuestados (un 72%) tiene menos de 5 años y, en su mayoría, no llegan a los 10 empleados. Según las respuestas obtenidas, solo un 14% se ha visto beneficiado por la postergación de créditos bancarios, en instancias en que un 39% asegura no entender las restricciones al comercio comunicadas el 1 de abril pasado.

Más allá de ello, para un 31% la medida que más podría beneficiarlos es la entrega de un bono pyme por el 15% de su venta; le sigue -con un 16%- un préstamo, y luego -con un 12%-, la postergación del IVA.

Fuente:

La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios