¿Cómo vender, qué vender y cómo diseñar una oferta atractiva de servicios contables a las empresas?
Descripción
No hay duda que cada día que pasa resultará más difícil vender los servicios contables tradicionales a las empresas, las razones son muchas, pero una de las principales es que los actuales servicios que prestan los Contadores y oficinas Contables a las empresas se perciben y agregan poco valor al quehacer de las empresas, su trabajo pareciera ser poco relevante, la mayoría de los servicios contables se basan en apoyar el cumplimiento tributario de las empresas como contribuyente y en procesar su Contabilidad y las Remuneraciones. En la nueva era digital, todas las empresas están cambiando y sus necesidades y apoyos requeridos para enfrentar los desafíos ya están siendo distintos, el mercado es cada vez más incierto, los modelos de negocios están evolucionando, el hacer empresas se hace cada vez más complejo y llegar a ser una empresa productiva y eficiente se transforma casi en un sueño.
Las empresas requerirán nuevos servicios que aún no están disponibles, pero muy pronto surgirán. La tecnología está jugando un rol relevante en la automatización e integración de procesos, especialmente en lo referido a los procesos contables administrativos, la mayoría son tareas manuales, reiterativos y fácilmente reemplazables por la tecnología, inimaginable e inútil resultará, entre otros, trabajar digitando documentos que existen en formato digital.
Temas a tratar
• ¿Cómo vender estos nuevos servicios?
• ¿Qué medios de publicidad utilizar para promocionarlos?
• ¿Cómo diferenciarse de los Contadores de la competencia?
• ¿Qué significa Renovar la Contabilidad?
• ¿Cúal será la misión de los Contadores y la Contabilidades en el mercado?
• ¿Cómo se adquiere prestigio y reputación profesional en un ambiente de incertidumbre?
• ¿Cómo hacer que una empresa esté dispuesta a pagar más por mis servicios contables?
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Expone:
Preguntas Webinar
R: Investigar y tener claro las razones de tan drástica decisión, si las razones tienen que ver con la situación económica del país, ofrecer nuestra ayuda para apoyarlo en situaciones difíciles. Si la decisión pasa por problemas de funcionalidad, evaluar su implementación futura. Si es por calidad deficiente del servicio, pedir disculpas y comprometerse a resolver el tema. Dejar siempre abierta la puerta por si el cliente no tiene una mejor experiencia con otro proveedor.
Llamarlo después de un par de meses para saber como le ha ido.
R: Normalmente los clientes sobrevaloran los precios y las promociones y eso hace que se adquieran servicios sin las garantías mínimas de calidad. Más allá del precio, hay que asegurarse que la empresa proveedora del servicio tiene trayectoria, experiencia, posición, conocimientos y clientes que afiancen la decisión de compra. Normalmente las mejores empresas son aquellas que tienen muchos clientes y una vasta trayectoria, sino, los riesgos de una buena compra son altos.
R: La venta es el inicio de una relación, es una promesa que se valida en el tiempo. Si ha sido una venta honesta y responde a las necesidades del cliente, será una relación fructífera en el tiempo. Los buenos negocios son aquellos que se reiteran por satisfacción o se comentan y generan referidos. Los buenos negocios hay que verlos siempre en el largo plazo.
R: El ejecutivo de ventas y las políticas de ventas tienen que ser consultivas, basadas en el conocimiento y en la experiencia. Crear valor de manera genuina requiere poner en el centro al cliente y asegurarse que lo requerido por el cliente lo podemos satisfacer a plenitud, resaltando sus beneficios y ventajas. Y en caso de no ser así, decirle al cliente que nuestra oferta no es la más adecuada a sus requerimientos.
R: Hay que reforzar que la Contabilidad es un sistema de Información financiero que permite medir, controlar e informar la realidad del negocio, en tal sentido la nueva oferta de servicios contables debe estar basada en servicios orientados a apoyar la gestión del negocio, basado en los resultados Financieros que la empresa necesita. Los balances y estados de resultados deben ser periódicos, semanales, quincenales y mensuales. No basta enviar o que las empresas dispongan de ellos, el contador tiene que ser un Consultor, ayudar a los empresarios a “Leer un balance” o interpretarlo correctamente, destacando los cambios relevantes que ahí se reflejan. El valor no estará en hacer la Contabilidad, el valor para las empresas es como el contador y la Contabilidad apoyan con información Financiera Contable relevante y oportuna al negocio.
Me interesa, pero no podré ir en la fecha indicada
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