El impacto del uso de las redes sociales por parte de los colaboradores de una empresa va más allá de las horas destinadas a esto o la baja en la productividad de estos mismos. Respecto a ello, una investigación realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina, señala que el 42% de los trabajadores de Latinoamérica acceden durante sus horas laborales a sus redes sociales, pudiendo verse afectada la productividad en hasta un 18% en sus tareas diarias.
Sin ir más allá, a comienzos de este año hackers rusos lograron acceder al equipo de un funcionario del Pentágono en Estados Unidos a través de las RRSS. En este caso una cuenta bot adjuntó un enlace en una publicación en Twitter promoviendo un atractivo paquete vacacional y el funcionario sin dudar hizo click lo que ocasionó un grave problema de seguridad.
Los ataques informáticos a través de redes sociales se elevaron en un 145% durante el año 2016 tan solo en Facebook, Instagram y Linkedin. De hecho, una encuesta realizada por PwC señaló que en 2015 al menos una de cada ocho empresas sufrió una violación o brecha de seguridad derivada de un ataque realizado a través de redes sociales, cifra que se seguro pudo haber aumentado en 2016 y lo que va de 2017, dado que los hackers aún ven a estas plataformas como un blanco productivo.
Fuente: El mostrador