La mañana de este jueves, el ranking realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer las cifras de reclamos respecto al comportamiento de la banca ante los cuestionamientos de los consumidores, comparando los datos del primer semestre de 2017 con el de este año.

En el periodo mencionado anteriormente, el organismo recibió 10.205 quejas, mientras que este año aumentó a 10.235, creciendo en un 0,3%.

Para conocer el comportamiento general de la banca se combina la tasa de reclamos y la tasa de respuesta favorable.

El mejor comportamiento durante el primer semestre de este año, lo lidera el Banco Bice (1,12 puntos), seguido de Banco Consorcio (1,48 puntos) y, en tercer lugar, Banco BBVA (2,55 puntos).

En el otro extremo, los peores se concentraron en el Banco Itaú-Corpbanca (6,30 puntos), Banco Ripley (6,19 puntos) y Santander (5,17 puntos).

Fuente:  AdnRadio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios