Según informó en su sitio institucional, la Tesorería General de la República (TGR) está reportando una nueva arremetida de correos maliciosos, que envían sujetos anónimos, imitando los elementos distintivos e incluso valiéndose de los formatos de comunicación institucionales, para engañar a usuarios y contribuyentes, tratando que éstos caigan en el juego de entregar sus datos privados.
La advertencia es para que las personas que reciban estos mensajes fraudulentos, no abran ni descarguen los links o direcciones de e-mails adjuntos. El llamado a los contribuyentes es a tomar los resguardos correspondientes, primero, para identificar estos correos maliciosos, que en la jerga informática se conocen como phishing, y segundo, para que procedan a su inmediata eliminación en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.
Una forma de reconocer estas acciones fraudulentas es con el asunto del correo electrónico, el cual en esta ocasión tiene por título “Segunda Alerta Urgente de Regularización”.
Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia