Hoy, celebramos una buena noticia.
El SII ha rectificado. A pocos días de iniciarse mayo, publicó una nueva resolución en la que establece que el comercio deberá entregar al consumidor la representación impresa o virtual de la boleta electrónica emitida, terminando así con la confusión y el temor de una vuelta al formato papel obligatorio.
Esta rectificación responde a las críticas fundadas de empresarios, gremios y expertos, quienes alertamos sobre los efectos negativos que esta exigencia tendría en los procesos de modernización, digitalización y eficiencia de las empresas chilenas.
Felicitamos al SII por escucharnos, corregir y retomar el impulso hacia la modernización del Estado, apoyando así un entorno que promueve la eficiencia, la sustentabilidad y el crecimiento económico.
Ojalá este gesto sirva de ejemplo para otros organismos públicos, que aún arrastran prácticas burocráticas del pasado, y que muchas veces terminan ralentizando el progreso de nuestro país.
¡Chile necesita más digitalización, más eficiencia, y más impulso para nuestros emprendedores y pymes!