Blog Transtecnia

31.03.2023

5 razones para contar con un software de remuneraciones

5 razones para contar con un software de remuneraciones

De acuerdo con la Encuesta Global de Nómina, el 71% de los encuestados utiliza Excel a la hora de procesar la nómina. Grave error. La tecnología ha evolucionado bastante y ahora tienes la posibilidad de adoptar fácilmente un software de remuneraciones alojado en la nube. 

5 motivos para integrar un software de remuneraciones

Puedes contratarlo como servicio, pagando una suscripción mensual y sin necesidad de implementar infraestructura ni preocuparte por la actualización y la mantención. El proveedor se hacer cargo de eso. Y las razones o beneficios de la implementación tienen un valor estratégico: 

1. Automatización de la gestión de remuneraciones

El sistema de remuneraciones digital tiene la capacidad de automatizar el cálculo de haberes imponibles y no imponibles, sueldo bruto, sueldo líquido, cotizaciones previsionales y demás variables que inciden en el salario de los trabajadores. 


Además, el software de remuneraciones automatiza otros procesos, como el cálculo de finiquitos y vacaciones, emisión de liquidaciones, gestión del Libro de Remuneraciones Electrónico, generación de informes y, algo muy importante: el pago electrónico o desembolso de sueldos en las cuentas de nómina de los trabajadores. 


Dicha automatización elimina los errores en el cálculo de nómina.


Por otro lado, deriva en un ahorro de costos y tiempo que el área de recursos humanos puede emplear en otras tareas de valor estratégico, como la gestión de personas o las capacitaciones. 


Pero eso no es todo, ya que aporta a la experiencia de los trabajadores. Ten presente que el pago de remuneraciones es un factor preponderante en el bienestar financiero de ellos y, por ende, en su satisfacción laboral. 


Las liquidaciones de pago deben ser transparentes, precisas y oportunas. Algo que garantizas con la remuneración digital. 

 

2. Actualización constante según normativa vigente

A continuación, se detallan algunas consideraciones extras que debes tener presente sobre esta herramienta:
 
El software de remuneraciones en Chile opera alineado con la legislación laboral y tributaria del país. Cuando ingresan nuevas leyes o las existentes son modificadas o derogadas, el sistema realiza los ajustes necesarios para continuar gestionando la nómina sin infringir la normativa vigente. 

Frente a la gestión de nómina manual o en Excel, supone un ahorro importante de trabajo porque no tienes que reformular las celdas para que se ajusten a las disposiciones normativas. 
 

3. Accesibilidad a la información 

Como la gestión de remuneraciones se da en la nube, puedes acceder a él cuando lo desees desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

Esta posibilidad, junto a la capacidad de generar informes automáticamente, optimizan el análisis de datos y la toma de decisiones tanto de recursos humanos como de otras áreas en la que la gestión de nómina pueda tener incidencia. 

4. Seguridad de la información  

Los softwares alojados en la nube garantizan operan bajo estrictos protocolos de ciberseguridad. 

Esto es indispensable en la gestión de nómina porque involucra información crítica, como datos personales, de cuentas bancarias, de cotizaciones previsionales y salarios

5. Integración con el sistema contable 

Los mejores softwares de remuneraciones pueden integrarse con el sistema de contabilidad, también digital. De esa manera, se van registrando en tiempo real las operaciones económicas asociadas a la gestión de nómina. 

Capacidad de gran beneficio para las empresas porque la información contable actualizada y fidedigna es clave en la toma de decisiones y gestión tributaria. 

La solución digital ofrecida por Transtecnia es el mejor software de remuneraciones en Chile. Automatiza toda la gestión de nómina, cuenta con un módulo de RRHH y se integra fácilmente con el sistema de contabilidad, el SII (Servicios de Impuestos Internos), Previred y los bancos. Todo sin costo por ingreso, carga y manejo de colaboradores.
 
 
 

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más artículos

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Cambiamos el cómo haces la contabilidad... 😎 Quiero saber cómo
    Hello. Add your message here.