Estimado Cliente

Le informamos que para realizar la migración de su sistema Contabilidad Legacy a Contabilidad Digital deberá tener actualizado su sistema con la última versión disponible de Contabilidad Legacy (v7.3*45) para proceder con el proceso de migración.

Dificultades frecuentes durante la migración

Contabilidad Digital Transtecnia

Rut cliente proveedores profesionales no encontrado

Guia de creación de los rut de clientes, proveedores o profesionales faltantes al momento de migrar.

Tipo de documento no encontrado o no existe

Orientación de cómo crear tipos de documentos no detectados en el proceso de migración.

Código de sucursal no encontrado

En este informativo podrá visualizar cómo resolver este error del migrador. Una vez corregido, podrá migrar su sistema a digital.

Código de centro de resultado no existe o no encontrado

En este informativo podemos encontrar la forma de resolver los problemas indicados por el migrador cuando no puede encontrar un centro de resultado específico dentro de la base de datos.

Impuesto cta debito o credito no existe

En caso de que presente este error en el migrador, aquí podrá encontrar la forma de solucionar este problema y lograr migrar correctamente.

Cuenta no encontrada o no existe

En el caso de que el migrador presente este problema, debe agregar la cuenta faltante (indicada por el error) dentro del año que está migrando, así podrá solucionar el problema y realizar esta operación exitosamente.

Impuesto compra ventas no existe o cuenta iva no existe

En este tutorial podrá encontrar ayuda para poder resolver el error indicado por el migrador para corregir la falta de un impuesto de un determinado.

Documento de voucher no encontrado

Aquí podremos encontrar una orientación de cómo resolver este error del migrador, corrigiendo detalle de un documento ingresado en un voucher.

Documentos de compras o ventas no encontrado o no existe

Breve guía de como corregir este error del migrador, en el que no puede encontrar un documento de compras o ventas determinado.

Número de voucher no existe

Paso a paso para resolver el inconveniente reportado por el migrador, ya que no puede encontrar un número de voucher determinado.

Errores de activo fijo al migrar

Guía de resolución de problemas del migrador referente a los activos fijos.

Banco no existe

Guía para crear los bancos faltantes detectados por el migrador a contabilidad digital.

Menú Banco

Permite el ingreso de las cartolas bancarias, la conciliación bancaria y el pago electrónico de proveedores.

Menú Procesos

Se pueden generar la apertura automática del ejercicio, la indicación de los voucher de apertura, actualizaciones, centralizaciones de compras/ventas, centralizaciones de ingresos/egresos, de pagos, etc.

Menú Activo Fijo

Permite controlar los bienes del activo fijo que pertenecen a la empresa, ya sea a través del ingreso mediante voucher o el ingreso de los activos mediante los documentos de compra.

Menú Formulario 29

Permite registrar los movimientos en el Formulario 29 y generar tanto los informes como los archivos para enviar al SII.

Menú Honorario

Permite ingresar las retenciones de honorarios registradas en las boletas, generar los informes respectivos y configurar el archivo de la declaración jurada 1.879 para enviar al SII.

Menú Ayuda

Sección donde está disponible el manual y datos de contacto de la mesa de ayuda.

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