Efectivamente los dos "defectos de origen" que se mencionan, son los que no permiten que su uso sea masivo...a al…
Bitácora Laboral
15.01.2022
Afinan detalles para debatir proyecto que elimina tope de indemnización por años de servicio

Modificar el Código del Trabajo para eliminar el tope de indemnización por años de servicio es el objetivo de la propuesta legal que aborda la comisión técnica de la Cámara (boletín 14698).
La norma tiene por objeto suprimir el límite máximo de trescientos treinta días de remuneración, equivalente a 11 años de servicio. En esa línea se propone que el empleador pague una indemnización equivalente a 30 días de la última remuneración mensual, devengada por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, sin límite de años.
Desde el Ejecutivo, subrayaron la necesidad de contar con antecedentes que den cuenta de qué universo de trabajadores se está hablando. En esa línea, precisaron que se deben sincerar las cifras de trabajadores dependientes con contrato indefinido.
Asimismo, plantearon la necesidad de conocer la duración de los contratos. En concreto, aquellos trabajadores que han visto extendido su contrato por más de 11 años, entre otras estadísticas necesarias, para tener un buen criterio sobre el proyecto.
Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia
Últimos comentarios
Señores: Muchas gracias por su publicación, es de gran ayuda.
Gracias por oficio comentado, muy importante para los clientes.
Felicitaciones por su nueva empresa, tal como señalan en el punto 4) significara la cesantia acelerada para cientos de contadores.
Muy claro y preciso, lo expresado en un leguaje simple sobre la temática relacionada con el Impuesto a Herencia y…
1 comment on “Afinan detalles para debatir proyecto que elimina tope de indemnización por años de servicio”
Atenta contra la especialización la que se logra con la permanencia del trabajador en su actividad. Para nosotros PYMES aumenta aún más el pasivo emergente directamente proporcional a la antiguedad de la empresa sobre todo para aquéllas que por su giro no pueden prescindir de su personal. Lo considero una persecución a los que somos empresarios y una iniciativa perversa e irresponsable para las relaciones laborales.