Este servicio permite a los empleadores, independiente del número de trabajadores vigentes al momento de constatarse la infracción, solicitar digitalmente a la DT la reconsideración de una multa por materias laborales, previsionales y de seguridad y salud en el trabajo.
Importante: el plazo para presentar la solicitud es de 30 días hábiles administrativos (lunes a viernes, exceptuando los días festivos, sábado y domingo), contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la multa.
Si la multa se notifica:
– Por correo electrónico: se entiende notificada el tercer día hábil siguiente contado desde la fecha de la emisión del referido correo.
– Personalmente: el plazo cuenta desde el primer día hábil siguiente de la notificación.
– Por carta certificada: se entiende notificada el sexto día hábil administrativo a partir de la recepción en Correos de Chile.
– Por aviso en el Diario Oficial: el plazo cuenta desde que se publique la resolución que contiene la multa.
Al lugar que conste en la Resolución de Excepción hecha previamente por el empleador a la Dirección del Trabajo: el plazo cuenta desde el primer día hábil siguiente de la notificación.
Para poder efectuar este trámite deben cumplirse los siguientes requisitos:
– Haber sido notificado de la aplicación de la multa por medio de una resolución.
– No haber interpuesto recursos judiciales contra la misma resolución.
– Acreditar la corrección total de las infracciones, o alegar cuando exista un error en la aplicación de las sanciones.