La Dirección del Trabajo rechazó el término unilateral de la huelga por parte de los tripulantes de Latam, señalando que “la comunicación del Sindicato no produciría el efecto de poner término a la huelga actualmente vigente, toda vez que la última oferta de la empresa de fecha 23 de marzo de 2018 fue rechazada en su oportunidad por la mayoría absoluta de los trabajadores, conforme a la doctrina de este Servicio contenida en Dictamen Ord. 0441/0007 de 25.01.2017”.
El pronunciamiento se dio luego que el pasado jueves 26 de abril el sindicato anunciara el término del paro aceptando la oferta hecha por Latam antes de que iniciaran la paralización, recurriendo al artículo 346 del Código del Trabajo.
Cabe señalar que por su parte, Latam había señalado en un comunicado que “se encuentra imposibilitada legalmente para aceptar el término de la huelga hasta que los trabajadores en proceso de negociación decidan voluntaria e individualmente reincorporarse a sus funciones o la Directiva del Sindicato presente una alternativa ajustada a derecho para resolver el conflicto. De esta forma, se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales”.
Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia