Términos y Condiciones Generales de uso Servicios Transtecnia

Junto con felicitarle, le damos la más cordial bienvenida, agradeciendo Vuestra preferencia. Para avanzar es necesario leer y aceptar el presente documento en el cual se describen de forma amigable los términos y condiciones generales, del uso del producto adquirido, aplicado al uso y goce de todos los servicios comercializados por Transtecnia S.A. y, Transtecnia Ltda., en adelante Empresas Transtecnia, ya sea a través sus servicios; Cliente-Servidor, o bien sea de los servicios provistos vía internet, los que se anidan en su computador o, bien los alojados en Nube*. El Cliente contratante podrá acceder y/o usar los servicios de Empresas Transtecnia, habiéndolos adquirido a través de la Web store ó, a través de Nuestros Ejecutivos. Para su iniciación opera siempre previa aceptación de los Términos y Condiciones Generales de uso, la que se activa al momento de la instalación que es ejecutada por uno de nuestros técnicos especializados, lo que le dará acceso a todos nuestros productos contratados y los accesorios, adicionales, que complementan su adecuado servicio todos con validez temporal determinada, dentro del territorio de la República de Chile.

1.- Antecedentes.

Empresas Transtecnia es un grupo de empresas chilenas orientadas al desarrollo de software con aplicación en área contable, finanzas, facturación electrónica, de remuneraciones, y/ó de convergencia digital, entre otros servicios. Estos servicios se comercializan bajo el concepto de servicios tecnológicos de uso, que incluye programas, instalación, capacitación, actualizaciones de sistemas y servicio de postventa. El detalle de los Productos contratados, su vigencia, precio y modalidad de pago se detallan en factura emitida. Al suscribir los servicios de Empresas Transtecnia, el Cliente adquiere los derechos y obligaciones que se detallan a continuación:

2.- Derechos de uso

El cliente tendrá el derecho a uso de los servicios por el período contratado desde el momento de la facturación, el cual incluye, actualizaciones de los servicios de acuerdo con la normativa y Servicio de Postventa a través de nuestras Plataforma de atención telefónica 2 2715 7200, Chat y el portal web; “Mi Transtecnia” desde el momento de la compra.

Los servicios adicionales contratados en el futuro por parte del cliente (usuarios y empresas adicionales, upselling, etc.), no modifican la fecha original de vigencia del servicio contratado. Los servicios son ofrecidos como paquetes, a su vez bloqueados a la incorporación de procesos particulares. Siendo facultad del cliente validar que las funcionalidades de los servicios ofrecidos respondan a los requerimientos y procesos internos que su empresa requiere, relacionando directamente con los requisitos técnicos tratados en el acápite 6, denominados Requisitos Generales de Instalación.

Para extender la vigencia de los servicios, el cliente deberá renovar sus servicios contratados por un nuevo periodo a través del portal: “MI Transtecnia” ó, a través de un ejecutivo comercial. La no renovación dentro del plazo de vigencia del contrato de servicios se entiende como una renovación de servicios vencida, lo que implica el cese de todas los servicios, obligaciones y beneficios a que se obligó Transtecnia.

3. Condiciones Generales

3.1 Propiedad Intelectual: Todos los servicios suministrados por Transtecnia, se encuentran amparados por la legislación vigente de propiedad intelectual Ley número 16.300, tanto sus marcas, logos, patentes industriales debidamente protegidos por el derecho de autor. La funcionalidad del mismo y, en general, cualquier elemento sea constitutivo de dichos servicios, no podrá ser; transferida, copiada, publicada, comercializada o cedida a terceros, total o parcialmente, a ningún título. Asimismo, el cliente no podrá llevar a cabo acciones, omisiones que permitan alterar u ocultar los avisos de propiedad intelectual o de derechos de autor que aparezcan en cualquier material protegido proporcionado por Empresas Transtecnia.

3.2 Personal e intransferible: El derecho a uso de los servicios se otorga a través de una clave y pasword asociada a cada equipo donde se instalan los sistemas de Empresas Transtecnia. El Cliente adquiere la obligación de no otorgar préstamo de uso, ceder, ni transferir su clave de acceso, a ningún título a terceros.

3.3 Limitaciones de uso: El cliente estando debidamente informado acepta expresamente que ninguno de los servicios y/o sistemas de información que suministre o provea Empresas Transtecnia, puede ser intervenido, modificado en su data, parámetros, integrado a otros sistemas distintos a los comercializados por Empresas Transtecnia. Ante la alternativa de que el Cliente requiera que terceros accedan a los servicios y/o Bases de Datos de sistemas, deberá contactarse y asesorarse por personal técnico especializado de Empresas Transtecnia, por los canales de atención expresamente definidos.

 3.4 Exclusividad de uso del servicio: El uso de los servicios que comercializa Empresas Transtecnia está condicionado a la cantidad de empresas y usuarios contratados por el cliente y documentado en las facturas correspondientes. Cualquier uso fuera de estas condiciones se califica como una falta grave al contrato y faculta a Empresas Transtecnia a la suspensión inmediata del servicio y del soporte de post venta, sin derecho a reembolso importando rescisión del contrato con perjuicios.

3.5 Exclusividad de Soporte Técnico: Empresas Transtecnia tiene la exclusividad para dar soporte al Cliente en los temas relacionados con la operación del servicio. Cualquier manipulación de las bases de datos o componentes de los sistemas, realizadas por personal ajeno a Transtecnia queda prohibida la intervención de terceros no autorizados significará el cese automático de las garantías operacionales y exime a Empresas Transtecnia de cualquier responsabilidad en el deterioro y seguridad de la información contenida en planillas, archivos o el funcionamiento de los sistemas proveídos por Transtecnia. Debiendo en su caso pagar el servicio técnico para el restablecimiento de su servicio.

3.6 Exclusión de responsabilidad: El servicio prestado por Empresas Transtecnia tiene como propósito apoyar la operación del Cliente y no se hace responsable de los efectos que esto pueda generar en su negocio o actividad. Por lo tanto, Empresas Transtecnia queda liberada de responsabilidad ante cualquier tipo de perjuicio que el uso de la solución y sus servicios pudieran, directa o indirectamente, ocasionar al cliente en cuanto, sus resultados y aspectos ajenos a la operación de la licencia, cuyo objeto es la reportería, recopilación de datos para refrendarlos ,cotejarlos y llevarlos a estados de resultados, los cuales siempre deberán ser cotejados siempre  por personal técnico., contador de ninguna manera estos programas reemplazan a dicho auxiliar indispensable.

3.7 Precio del Servicio y Reajustabilidad: Empresas Transtecnia se reserva el derecho de establecer y reajustar libremente la lista de precios de sus servicios, al menos, en lo correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor. Éste último indicador, IPC, según lo informado por INE (Instituto Nacional de Estadísticas) u organismo que lo reemplace. En todo caso los nuevos valores solo serán aplicables a partir de la renovación del servicio.

  • 3.8 Pago del Servicio:
    • A. La facturación de los Servicios y Renovaciones, según el precio convenido con el cliente, se hará en forma anticipada. Las facturas que se emitan por el servicio contratado se pagarán en el plazo acordado, según la alternativa de pago elegida por el cliente y de acuerdo con la política de pagos aceptada por Empresas Transtecnia. En el caso que la factura no se pagare dentro del plazo señalado se hará aplicación a la ley 19.983, que otorga título ejecutivo a la cuarta copia cedible de las facturas. Empresas Transtecnia estará facultada para aplicar el interés máximo convencional para operaciones reajustables entre la fecha del vencimiento y la fecha de pago efectivo, además de suspender el servicio contratado.

    • B. Para efectuar los pagos correspondientes el cliente puede acceder a los canales:
      • 1. Portal Mi Transtecnia Renovación automática
      • 2. Ejecutivo Comercial a través de los canales telefónicos / Chat

3.9 Servicios Adicionales: Empresas Transtecnia pone a disposición de sus clientes una serie de servicios adicionales no incluidos en el paquete adquirido, que permite implementar sus productos tales como capacitación online, reposición de usuarios, traslado de sistemas entre equipos y otros servicios que pueden ser contratados de forma independiente a este contrato, cuyas características, costos y oportunidad se definen en cada evento.

3.10 Cobranza: Las gestiones de cobranza se ajustarán a las disposiciones legales vigentes, pudiendo utilizarse todos los medios e instrumentos disponibles, tales como contactos telefónicos, correos electrónicos, cartas de cobranzas, visitas a la dirección del deudor u otras acciones prejudiciales y judiciales que autorice la legislación chilena. Mediante la aceptación el cliente otorga autorización expresa a Transtecnia para informar al sistema de mora consolidado de Data Business Simple, Dicom el retardo o simple mora en el pago de facturas, pudiendo dicha información la información ser transmitida, tratada o comunicada en línea.

3.11 Derecho del Consumidor: Para todos los efectos Empresas Transtecnia se acoge a lo señalado en la Ley N°19.496. El cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro del plazo y en las modalidades que dicho texto legal señala, declarando Empresas Transtecnia su más fiel e irrestricto apego a la normativa legal vigente.

En el caso que el cliente haya excedido el plazo normado por la ley y desee terminar contrato con Empresas Transtecnia, deberá enviar correo electrónico a scliente@transtecnia.cl, dirigido a la Gerencia de experiencia al cliente con a lo menos 30 días de anticipación al cese del servicio, indicando el motivo de término.

3.12 Políticas de confidencialidad: El cliente y Empresas Transtecnia quedan obligados y comprometidos a mantener la confidencialidad el uno del otro con respecto a las actividades comerciales, negocio o información general respecto de los servicios contratados.

3.13 Domicilio: Para todos los efectos se fija domicilio de Empresas Transtecnia en Santa Rosa 575, Oficina 41-42, Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile. Acogiéndose a su jurisdicción para todos los efectos legales.

4. Compromiso Empresas Transtecnia

Mediante la contratación del servicio y mientras se encuentre vigente el contrato, Empresas Transtecnia se compromete a:

4.1 Servicio de Coordinación e Instalación: Transtecnia procederá a Coordinar la instalación de los servicios adquiridos con el Cliente y validar que se cumplan los requisitos técnicos. De no poder cumplir con el protocolo de instalación, Empresas Transtecnia deberá comunicar al Cliente los Inconvenientes detectados. Toda instalación está condicionada otorgándole un plazo de 30 días, a fin de ajustar los equipos o los espacios, de lo contrario se sujetará el servicio a un pago cuyo valor ha sido previamente definido.

4.2 Servicio de Capacitación: Coordinar la modalidad de capacitación, cuando corresponda, del sistema, previo acuerdo con el cliente la inclusión a la programación de los cursos disponibles para Capacitación Online. Toda capacitación estando condicionada a un pago cuyo valor ha sido previamente definido.

4.3 Servicio de Certificación de Factura Electrónica: El cliente cuenta con el beneficio de programar el Servicio de Certificación de Factura Electrónica, Instalación y/o Capacitación de Transtecnia con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Instalación y/o Capacitación de forma íntegra cuando lo requiera.

4.4 Mantenciones Normativas: Empresas Transtecnia se compromete a mantener los servicios permanentemente actualizados a la Normativa Legal vigente pertinente al servicio contratado e informar al Cliente cada vez que se libere una nueva versión del mismo servicio o programa.

4.5 Mantenciones Correctivas: El desarrollo de los servicios es una actividad humana que no está exenta de errores. Por esta razón Empresas Transtecnia se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para evitar y corregir los defectos reportados por el Cliente e informarle cada vez que se libere una nueva versión.

4.6 Soporte al Cliente: Empresas Transtecnia se obliga a mantener una plataforma de consulta, destinada a aclarar dudas o reportar incidentes relacionados con los servicios contratados. Para estos efectos se disponibilizan los siguientes canales de comunicación:

  • • Telefónico a través de la línea 2 2715 7200.
  • • Vía Mail, a través de la casilla de correo soporteweb@transtecnia.cl
  • • Chat vía Web www.transtecnia.cl

4.7 Confidencialidad: Empresas Transtecnia se obliga a mantener absoluta reserva y confidencialidad de la información que se allegue de sus Clientes, sus Operaciones o cualquier dato relacionado con la operación del servicio. La información que recopile Transtecnia se encuentra amparada por la legislación secreto bancario vigente salvo en aquellos casos que la información sea requerida por un tribunal de la Republica o por orden de autoridad en estados de excepción Constitucional. A lo cual Transtecnia deberá cumplir con lo mandatado por autoridad, así mismo mediando notificación personal del cliente.

5. Obligaciones del Cliente

5.1 Competencia de Usuarios: Los usuarios deben estar debidamente capacitados en las materias de su especialidad relacionada con el sistema. desde Técnico en contabilidad o más, El soporte entregado por Empresas Transtecnia es funcional y no da respuesta sino, que reporta   informes que deben ser dominio de las materias de los profesionales que usan los servicios. Técnico en contabilidad, contador General, contador auditor e ingenieros comerciales en su caso.

El servicio de Empresas Transtecnia debe entenderse como una herramienta y que el solo hecho de utilizar un sistema especializado no garantiza calidad en los procesos productivos, administrativos, o comerciales, los que siempre deben contar con la operación y revisión del profesional o técnico contador, contador General, Contador auditor ó, ingenieros.

5.2 Instalación de los Sistemas: El cliente debe otorgar las facilidades para que la Instalación de los servicios se efectúe en un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. El proceso de instalación se hará en un solo acto, donde se configuran todos los equipos del Cliente. En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Instalación de forma íntegra cuando lo requiera. Adicionalmente, el Cliente debe asegurar el cumplimiento de los requisitos de instalación definidos más adelante.

5.3 Capacitación: El cliente debe otorgar las facilidades para que la Capacitación a sus usuarios se efectúe en un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. La jornada de Capacitación Online se hará en un único evento para todos los usuarios que defina el Cliente. En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Capacitación de forma íntegra cuando lo requiera.

5.4 Actualización de los Sistemas: El cliente deberá mantener actualizado los sistemas inclusos antivirus. En caso de no hacerlo, los servicios pueden entregar información y resultados incorrectos o inconsistentes, llegando incluso a generar fallas que no permitan operar de manera correcta.

5.5 Confidencialidad: Toda la información a que tenga acceso el Cliente de Empresas

Transtecnia es de carácter confidencial y está sujeta a reserva. El Cliente y los usuarios a los que se le otorgue acceso se obligan a no divulgar información del funcionamiento, operación y servicios otorgados por Empresas Transtecnia a terceros, haciéndose responsable de todas las consecuencias del uso malicioso de la información en caso de incumplimiento a esta prohibición. El uso malicioso de la información disponible para cada usuario facultará a Empresas Transtecnia a deducir las acciones penales y civiles que deriven de dicho hecho ante las autoridades judiciales y administrativas pertinentes. En el entendido que el bien jurídico protegido por la legislación aplicable dice relación con el bien protegido el resguardo de la intimidad y confidencialidad.

5.6 Seguridad: El Cliente y los usuarios a los que se le otorgue acceso a los servicios, se obligan a no divulgar ni proporcionar a terceros bajo ningún respecto la contraseña de acceso, haciéndose responsable de todas las consecuencias del uso malicioso de la información en caso de incumplimiento de esta prohibición.

5.7 Antecedentes de Contacto: El Cliente informará a Empresas Transtecnia cualquier modificación de sus antecedentes, actualizando contactos, direcciones, teléfonos y e-mail de contacto con el propósito de asegurar una comunicación fluida en caso de requerirlo.

6. Requisitos generales de instalación

Para que los servicios trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, se ha definido los siguientes requisitos técnicos mínimos para su operación. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas en su instalación, ejecución y funcionamiento. 6.1 Especificaciones Generales
  • • El proceso íntegro de instalación de los servicios y los Sistemas de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizados única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • • Los sistemas deberán mantenerse actualizadas para garantizar su correcta operación.
  • • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo si el cliente no dispone de una red, aunque se recomienda instalar siempre las bases de datos en un servidor dedicado exclusivamente al efecto.
  • • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • • Los servicios de Transtecnia han sido diseñadas para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • • El cliente debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
  • • El cliente es el responsable de realizar los respaldos periódicos de los datos del Sistema Transtecnia.
  • • Si el sistema operativo del cliente no está mencionado en la ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • • El sistema operativo del cliente debe estar debidamente activado y actualizado.
  • • Los computadores de la red del cliente deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless). El Sistema Transtecnia para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
  • • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
  • • No se permite instalar las aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.
  • • Respaldo de datos: La pérdida de información crítica se puede presentar por varios factores, desde un corte de energía, un virus informático o un mal uso de los datos. Para mantener la seguridad de los datos se recomienda realizar procesos de respaldo diarios, semanales o mensuales, dependiendo lo crítico que sea la información. Es responsabilidad del cliente realizar respaldos para poder realizar un recovery en caso de pérdida de información.
6.2 Especificaciones técnicas Los equipos que disponga el Cliente para la instalación y operación de los servicios de Transtecnia deben cumplir con las siguientes características técnicas.

 
PC Cliente
Procesador Intel Core i3, Core i5, Core I7 (Sexta Generación o superior)
Memoria RAM Mínimo 4 GB
Disco Duro Mínimo 2 GB para uso de Transtecnia
Sistema Operativo 32 y 64 bits Windows 7 Professional, Enterprise, Ultimate Windows 8 y 8.1 Professional Windows 10 Professional
Servidor
Procesador Intel Core i3, Core i5, Core I7 o Intel Xeon (Sexta Generación o superior)
Memoria RAM Mínimo 4 GB
Disco Duro Mínimo 10 GB para instalación de SQL Server y almacenamiento Dase de Datos
Sistema Operativo 32 y 64 bits Windows 7 Professional, Enterprise, Ultimate Windows 8 y 8.1 Professional Windows 10 Professional Windows Server 2008, 2012, 2016 Antivirus, firewall ó similares
SQL Server Microsoft SQL Server 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 Configuración Idioma: Modern_Spanish_CI_AS Las versiones SQL Express soportan máximo 10 usuarios recurrentes Para versiones SQL licenciadas el Cliente debe contar con la licencia del programa


7. Modificación de Acuerdos

Empresas Transtecnia podrá modificar los términos y condiciones, debido a cambio en las condiciones del mercado, modernización de los procesos ó de la economía que hagan necesario dar de baja sistemas o incorporar nuevos de acuerdo con modificaciones legales implementadas por la autoridad haciéndolo público en su Sitio Web, además de un comunicado general a los clientes. Dichos términos y condiciones modificados quedarán aceptados cada vez que el cliente genere su aceptación a través del portal Mi Transtecnia. Una vez trascurridos 90 días, en el caso que el cliente no acepte los nuevos términos y condiciones, Transtecnia podrá inhabilitar los accesos a los servicios contratada, sin que aquello genere un resarcimiento alguno. Para este efecto los servicios quedarán nuevamente habilitados al momento de la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.

8. Modelo de Prevención del delito

Respecto de la Ley N°20.393 donde se establece responsabilidad penal de las personas naturales o Jurídicas en los delitos descritos en el artículo 1 del mencionado texto legal. Para los efectos de los términos y Condiciones, se ha tomado conocimiento de la Ley N°20.393, frente a la inobservancia de los compromisos y obligaciones tributarias se constituirá como incumplimiento grave de los acuerdos. Empresas Transtecnia podrá poner término unilateral el infractor quedará a disposición de las autoridades respectivas con el fin de esclarecer cualquier hecho y evitar daños eventuales al patrimonio, valores o imagen de Empresas Transtecnia, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza en beneficio del cliente.

9. Delitos informáticos

Los servicios que Transtecnia ofrece “programas contables” al quedar alojados ó, anidados en computadores de la empresa  en su caso  servidores o bien en Nubes* deben siempre contar con sistemas de antivirus, firewall proveídos por el usuario en sus sistemas operativo, deslindando responsabilidad de Transtecnia  de su contratación  contra terceros por acción u omisión preferente, la exigencia de contar con tales antivirus es para evitar el acceso a delincuentes cibernéticos, quienes pueden afectar el soporte lógico a través de: Hacking, acoso, estafa ,extorsión mediante suplantación de identidad, todos delitos establecidos en la ley 19.223, imperativo que determina que el bien protegido es la confidencialidad; esto es: ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente la información contenida en un sistema de tratamiento, ya sea que  lo intercepte o acceda a él a través de hackeo delitos que se entienden a instancias y en contra del usuario  deben ser denunciados inmediatamente a las autoridades y, a la proveedora Transtecnia. Dicha omisión se entenderá como mala fe en el uso de los productos y servicios ofrecidos por Transtecnia.

Nube* producto aun no disponible.

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