Autoridades del ejecutivo presentaron el jueves 9 de agosto el proyecto de Ley de Trabajo a Distancia. La iniciativa busca mejorar las opciones laborales, en particular, de trabajadores con responsabilidades familiares, estudiantes, personas en situación de discapacidad o que se encuentren lejos de centros urbanos y adultos mayores.

En la oportunidad, el Presidente de la República Sebastián Piñera desestimó que el beneficio termine por precarizar el mercado laboral, sino que apunta a “modernizar y respetar mejor las necesidades de los trabajadores”.

Según datos expuestos por el Gobierno, el 0,4% de los empleados chilenos trabaja desde sus casas, pero al 74% le gustaría poder hacerlo. El proyecto, en definitiva, plantea que de forma voluntaria, trabajadores y empleadores puedan acordar esta modalidad. Según ha consignado el Ejecutivo, “evaluar por objetivos y metas es fundamental para terminar con la cultura de calentar sillas y aumentar la productividad.”

Otro de los alcances de esta medida dice relación con disminuir la congestión. “En Chile una persona promedio pierde 10 días al año en traslado a su lugar de trabajo, y este proyecto da la opción de terminar con eso, reducir el gasto en transporte, disminuir los accidentes de tránsito e impactar positivamente a nuestro aire”.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios