A partir de la segunda quincena de enero de 2019, el Servicio de Impuestos Internos aplicará una encuesta en línea a contribuyentes que hayan efectuado algún trámite y/o consulta al SII de manera presencial, en línea o a través de la Mesa de Ayuda Telefónica.

La iniciativa forma parte del trabajo que está desarrollando la institución, para incorporar permanentes mejoras al servicio, orientación y asistencia que entrega a la ciudadanía para facilitar su cumplimiento tributario, teniendo como base las percepciones y experiencias de los propios contribuyentes al momento de vincularse con el SII.

Esta medición será aplicada por la empresa externa Activa Research, para conocer y monitorear de manera sistemática la percepción de calidad del servicio, experiencia y satisfacción de los contribuyentes, a partir de la realización de un trámite o consulta frente al SII.

Así, a través de la encuesta se busca contar con indicadores confiables y oportunos asociados con la experiencia del contribuyente durante su interacción con el SII, además de efectuar una evaluación de atributos específicos de la atención entregada asociados con la accesibilidad, tiempos de espera, amabilidad en el trato, utilidad de las respuestas y solución final del trámite o consulta, entre otros aspectos.

El SII realizará esta medición de manera continua, con el objeto de monitorear, en el tiempo, cómo cambia la percepción que las personas tienen de la atención entregada por el SII, producto de las mejoras que la institución va incorporando para responder de manera adecuada a las necesidades e inquietudes de los contribuyentes.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

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