Un llamado a dejar que la reforma tributaria funcione en plenitud y se vean sus resultados, antes de proponer cambios, formuló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, al exponer en el seminario “La Reforma Tributaria: reflexiones sobre su impacto y cómo abordar los desafíos pendientes”, organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.

La autoridad económica señaló que “la prudencia llama a esperar a que la reforma tributaria esté completamente implementada antes de ver si se requieren hacer cambios para mejorar el sistema”, lo que ocurrirá el próximo año.

En todo caso, planteó que “esto no quiere decir que uno no pueda hacer perfeccionamientos de las regulaciones de las leyes de nuestro país hacia futuro”.

Agregó que “no hay nada escrito en piedra, nada ideológicamente fundamental en estos temas”, pero insistió en la importancia de esperar para comprobar si los cambios realizados cumplen con los objetivos que se trazaron en el diseño de la ley.

El subsecretario, en alusión al aumento de la carga tributaria que estableció la reforma, sostuvo que “cualquier cambio genera inquietud en el corto plazo”, tal como lo han señalado las autoridades del ministerio de Hacienda el año 2015, 2016 y más recientemente. Sin embargo, destacó que “las platas (que se recaudan) no se botan al río Mapocho, sino que se invierten en educación de calidad”.

“La integración de los regímenes tributarios puede ser válida, pero no es una simplificación cambiar dos guarismos. Esto tiene un impacto en recaudación”, agregó.

Fuente:  ADN Radio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios