La normativa moderniza y perfecciona la información medioambiental, social y de gobernanza que los emisores de valores de oferta pública inscritos en el Registro de Valores deben incluir en sus memorias anuales.
Tras la realización de la consulta pública, entre el 22 de marzo y el 16 de abril, la CMF dio inició a un proceso de mesas consultivas, instancia en que los interesados pudieron plantear directamente a la Comisión sus observaciones y propuestas de mejora a la normativa, además de resolver sus inquietudes respecto del alcance de la misma. Dadas las restricciones sanitarias, los encuentros se realizaron por medios remotos.
El proceso de mesas consultivas registró un total de 135 inscritos, entre ellos representantes de emisores, inversionistas institucionales, entidades generadoras de principios y/o estándares internacionales, asesores y expertos en materia ESG, estudios abogados, asociaciones (bancos, FFMM), universidades, entre otros.
En las siguientes semanas se continuará con el proceso de desarrollo normativo, el que incluye el análisis de los comentarios recibidos de la consulta web y de aquellos derivados de las mesas consultivas, a efectos de actualizar y perfeccionar la propuesta normativa.