Por su parte la categoría de leche en polvo anotó un aumento mensual de un 2,8%. Otras categorías como los quesos y el yogurt anotaron de la misma manera un incremento de un 1,4% y 1,7% respectivamente, mientras que la leche líquida no registró variación.
Consultado por el análisis que realiza mensualmente la Federación Nacional de Productores Lecheros, su presidente Marcos Winckler, indicó que a raíz de la pandemia ha existido un aumento del consumo y a su vez un aumento en los valores de producción.
El experto en producción láctea también entregó una proyección del mercado, y los principales factores que influyen en los precios.
Según desglosa el IPC de productos lácteos, la mantequilla cayó en un 1,3% y los postres lácteos bajaron en un 1,2%. Mientras que ningún de estos productos se encuentra entre los que expusieron mayores tendencias a la baja.
Consignar que la división de Alimentos en agosto de 2021 resultó con un alza de un 0,5%, mientras la categoría que incorpora lácteos, quesos y huevos registró una variación positiva de un 0,6%.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el octavo mes del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de un 0,4%, acumulando un aumento de un 3,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 4,8%.
Durante este mes destacaron las alzas de vivienda y servicios básicos y de restaurantes y hoteles, y la disminución de bebidas alcohólicas y tabaco.