Mejorar la calidad de la atención a través de una mayor cercanía, orientando e informando a la ciudanía respecto del pago de sus obligaciones tributaria y beneficios vigentes, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron directivos de la TGR con un grupo de contribuyentes.
Participaron usuarios que han sido contactados por la Plataforma Multicanal, específicamente a través de contactos telefónicos por parte de la Tesorería General de la República, con el fin de buscar una pronta solución a su situación tributaria pendiente, evitando con ello el aumento progresivo de sus recargos legales y judicialización de cobro.
El encuentro se realizó el 8 de noviembre y fue encabezada por el tesorero general de la República, Hernán Frigolett y el Jefe de la División de Cobranzas y Quiebras, Jaime Fuentes, de quien depende la Sección Cobranza Administrativa, encargada de administrar y gestionar las múltiples campañas asociadas al cobro de tributos morosos, a través de diversos canales de contacto que forman parte de la plataforma Multicanal
Opciones y facilidades de pago
Jaime Fuentes explicó que la idea del focus group, es conocer de primera fuente, a través de una conversación cercana y abierta, la experiencia de atención que tuvieron estos usuarios en el contacto con la plataforma multicanal. “Este focus group busca seguir mejorando la calidad de atención hacia los ciudadanos que están en una situación de morosidad tributaria”, enfatizó el Jefe de la División Cobranzas y Quiebras de la TGR.
“El espíritu de la plataforma multicanal de la institución, en un paso previo al cobro judicial, es lograr el pago del contribuyente en forma oportuna y en los mejores términos posibles , explicándoles que existen facilidades de pago en caso de no ser posible el pago al contado de su deuda, a través de la política de convenios que entrega facilidades, y eventuales beneficios de condonaciones respecto de una parte de sus recargos legales al cual puede optar, evitando con ello el incremento de su deuda tributaria y las molestias que implican una cobranza judicial”, explicó Fuentes.
Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia