Con la presencia del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, de los presidentes y gerentes generales de los principales bancos del país y de las autoridades regulatorias del mercado de capitales, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentaron la promulgación de la nueva Ley General de Bancos.
Tras la ceremonia, Schulin-Zeuthen destacó que “esta ley es un ejemplo de una colaboración entre distintos actores de Gobierno, Congreso y del sector privado para sacar una buena ley”.
Además, el presidente de la ABIF señaló que “la nueva ley pone a Chile a la par con el resto de los países desarrollados, con una legislación moderna que tiene tres grandes aspectos a destacar: un gobierno corporativo colegiado, requisitos de capital que refuerzan la solidez y solvencia de la industria y mecanismos de resolución que permiten otorgar soluciones ordenadas”.
Finalmente, manifestó que “desde la industria bancaria estamos convencidos que el plazo de cuatro años para adecuarse a las nuevas normativas de requisitos de capital es un plazo suficiente”.
En la ceremonia el presidente de la ABIF estuvo acompañado por el gerente general de la Asociación, Ricardo Matte; el fiscal, Juan Esteban Laval y el gerente de Estudios, Luis Opazo.
Fuente: Estrategia