El reciente descontrol en la asignación de recursos fiscales ha generado preocupación en la ciudadanía. Hay casos de fraude y asignaciones incorrectas de recursos a fundaciones sin fines de lucro, municipalidades y la Dirección de presupuesto del Estado que ha reportado errores contables por más de US$ 800, lo que refleja falta de control y transparencia en la gestión pública. Es necesario implementar medidas urgentes para fortalecer la contabilidad y mejorar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, así como establecer medidas para prevenir la corrupción y el fraude en la asignación de recursos públicos. Solo de esta manera se podrá garantizar una gestión eficiente y responsable de los recursos fiscales y la confianza ciudadana en la administración pública y las instituciones políticas.
2 comments on “Descontrol del Estado en la asignación de los recursos fiscales: Un llamado a mejorar la contabilidad y la transparencia en la gestión pública”
Estimados, excelente informacion, es muy malo lo que pasa en la administracion del estado, pero es Bueno SABERLO,
lamentablemente cuando se quiebran las confianzas, el rechazo a la gestion publica y politica se instala talvez sin vuelta
Totalmete de acuerdo y además debería legislarse para que estas situaciones no se repitan, con un castigo penal importante para quienes roban o son cómplices al modificar normas para facilitar dichos delitos. Estimo que la comisión de auditoría interna del Estado, no puede depender de auditores nombrados por el Presidente, deben totalmente autónomos o un brazo interno de la Contraloría General, para que sean efectivos y no tengan, en lo posible, intereses con el gobierno de turno.