Gracias por la publicación, representa totalmente mi pensamiento, tuve la oportunidad de estudiar en los año 80, todavía cuando funcionaba…
Artículo Opinión
11.09.2023
Descontrol del Estado en la asignación de los recursos fiscales:
Un llamado a mejorar la contabilidad y la transparencia en la gestión pública

El reciente descontrol en la asignación de recursos fiscales ha generado preocupación en la ciudadanía. Hay casos de fraude y asignaciones incorrectas de recursos a fundaciones sin fines de lucro, municipalidades y la Dirección de presupuesto del Estado que ha reportado errores contables por más de US$ 800, lo que refleja falta de control y transparencia en la gestión pública. Es necesario implementar medidas urgentes para fortalecer la contabilidad y mejorar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, así como establecer medidas para prevenir la corrupción y el fraude en la asignación de recursos públicos. Solo de esta manera se podrá garantizar una gestión eficiente y responsable de los recursos fiscales y la confianza ciudadana en la administración pública y las instituciones políticas.
Autor: Jorge Valenzuela – Fundador y Presidente de Transtecnia S.A.

Suscríbete al boletín
de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación
Últimos comentarios
Gracias por la información
Informacion detallada, costo?
Muy bien por el art. en comento.Es la verdad de lo que estamos viviendo.Nuestros jovenes llenos de ilusiones llegan al…
Trato de leer todos los artículos que aquí se publican, pero, me sorprendió esta visión muy objetiva de un problema…
2 comments on “Descontrol del Estado en la asignación de los recursos fiscales: Un llamado a mejorar la contabilidad y la transparencia en la gestión pública”
Estimados, excelente informacion, es muy malo lo que pasa en la administracion del estado, pero es Bueno SABERLO,
lamentablemente cuando se quiebran las confianzas, el rechazo a la gestion publica y politica se instala talvez sin vuelta
Totalmete de acuerdo y además debería legislarse para que estas situaciones no se repitan, con un castigo penal importante para quienes roban o son cómplices al modificar normas para facilitar dichos delitos. Estimo que la comisión de auditoría interna del Estado, no puede depender de auditores nombrados por el Presidente, deben totalmente autónomos o un brazo interno de la Contraloría General, para que sean efectivos y no tengan, en lo posible, intereses con el gobierno de turno.