Blog Transtecnia

17.12.2022

3 mitos sobre la contabilidad digital

3 mitos sobre la contabilidad digital

La contabilidad digital es la conversión de la información financiera de un formato de papel a un formato electrónico. Mediante el uso de soluciones de software, permite automatizar muchos de los procesos manuales de los que se ocupan los contadores habitualmente y que suelen consumir demasiado tiempo, además de dar espacio a errores.

Si bien hay muchos procesos en el área contable que son repetitivos -lo que les convierte en candidatos ideales para la automatización e integración-, todavía existen mitos que retrasan la implementación de soluciones tecnológicas entre los contadores. 

En este artículo, conocerás algunos de los más importantes. 

3 mitos comunes de la Contabilidad Digital

Estos son algunos de los principales mitos de las soluciones contables online: 

1. Requiere de una gran inversión

Durante mucho tiempo, los sistemas de gestión de contabilidad fueron programas complejos, difíciles de manejar y con un alto costo. Sin embargo, la llegada de la computación en la nube ha creado un nuevo paradigma, ya que ahora puedes acceder a un software contable online donde tus datos se almacenan de forma segura en servidores fuera de la empresa, como Amazon Web Services. 

Esto elimina la necesidad de invertir en estructura o equipos internos. Además, los proveedores como Amazon Web Services se encargan del mantenimiento de la infraestructura web, lo que también es un ahorro de dinero a largo plazo para la empresa. 

2. Los software son difíciles de entender

Muchas personas temen que los software contables sean demasiado complejos o que la curva de aprendizaje sea muy alta. 

Sin embargo, hoy en día es posible encontrar sistemas intuitivos y amigables, lo que permite una rápida implementación y dominio por parte de los encargados del área contable. 

3. No es útil para pequeñas o medianas empresas

A veces, se cae en el error de pensar que la digitalización de procesos solo tiene sentido para las grandes empresas. No obstante, se trata de un recurso beneficioso para cualquier organización que quiera simplificar el proceso de gestión de sus finanzas, mejorar su análisis de cuentas y ser más competitiva. 

En este sentido,  la tecnología contable les ayuda a retener y mantener las expectativas de sus clientes.

Ventajas de la contabilidad online

A continuación, se enumeran algunas de las principales ventajas de la contabilidad digital: 

Ahorra tiempo y mejora la productividad

Según estadísticas recopiladas por Finances Online, el 56% de los contadores considera que implementar tecnología contable incrementa su productividad. 

Las soluciones de contabilidad digital facilitan el trabajo de los contables, desde la introducción de datos hasta la elaboración de informes y todo lo demás. Esto significa que pueden ahorrar tiempo y centrarse en tareas más analíticas y de conocimiento.

Mejora la precisión de datos

Las soluciones digitales son más fiables que las prácticas contables tradicionales. Las personas son propensas a cometer errores, pero los software proporcionan datos precisos de forma mucho más consistente, mejorando la calidad de los análisis de cuentas. 

Acceso remoto

Los software contables permiten acceder a la información en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Esto proporciona una manera más eficiente de trabajar, y es conveniente en caso de un fallo del sistema a nivel local. En tal situación, los usuarios pueden simplemente iniciar sesión desde un equipo diferente y continuar su trabajo. 

¿Busca una solución de contabilidad en la nube que te ayude a reducir costes y aumentar la eficiencia? La Contabilidad Digital de  es justo lo que necesitas. Esta innovadora solución desarrollada con inteligencia artificial permite que las empresas puedan acceder a su contabilidad desde cualquier parte del mundo 24/7 a través de una interfaz segura, intuitiva y fácil de usar. 

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios