Si un trabajador se encuentra bajo el régimen de suspensión laboral y vence el plazo pactado, el empleador está facultado para despedirlo por la causal necesidades de la empresa. La duda que surgió al respecto es ¿cuál es la base de cálculo de la indemnización por años de servicios?

Dicha inquietud la respondió la Dirección del Trabajo en Ord. N°1290 del 26 de abril de 2021 al señalar que los trabajadores que al vencimiento del pacto de suspensión temporal del contrato de trabajo suscrito en conformidad a la Ley N°21.227 fueren despedidos por las causales de término previstas en el artículo 161 del Código del Trabajo y cuyos contratos hubieren estado vigentes un año o más, tienen derecho a percibir indemnización por años de servicio en los términos señalados en el presente informe.

Añadió que la base de cálculo de dichas indemnizaciones, debe estar conformada por la última remuneración mensual percibida por dichos trabajadores con anterioridad a la suscripción de los pactos de suspensión temporal del contrato de trabajo a los que estuvieron afectos.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    En este momento estamos presentando intermitencia en el sistema de Remuneraciones Digital, por favor vuelva a intentar en unos instantes.
    Hello. Add your message here.