Área Contabilidad
Ciclo webinar 2023
4 Fechas
Webinar

¡Migra tu

empresa a

Contabilidad

Digital!

¿Necesitas ayuda con el proceso de migración a Contabilidad Digital?

Descripción

En este webinar te informarás del proceso de migración de tus empresas, además podrás revisar todo el material complementario y realizar preguntas en vivo al relator experto.

Fechas webinar

Porque sabemos que el tiempo es importante ponemos a disposición 4 fechas para que elijas la que más se adapte a tu tiempo.

Webinar Teletrabajo y trabajo a distancia

Revisa ahora el webinar completo

Expone:

Contabilidad financiera tributaria online en Chile

Preguntas Webinar

R: Según el migrador puede migrar en el año 2022 o 2023, de acuerdo a lo que a ud le acomode.

R: Traspasa la configuración y los voucher si es que se escogió la migración del año 2022. Si escoge la opción de migrar el voucher de apertura 2023 traspasa la configuración del sistema y los saldos de las cuentas del 2022 en el voucher de apertura.

R: Si escoge migrar el año 2022, este año se bloqueara en el sistema legacy y quedará habilitado solo en el sistema digital, por lo que debe realizar la impresión de libros en el sistema digital.

R: No, no es necesario que ya tenga cerrados sus balances, ya que puede realizar nuevas migraciones, seleccionando los mismos datos originales, para que el sistema realice un ajuste en el asiento de apertura, actualizando los saldos de las cuentas a lo que está vigente.

R:No es necesario ya que el sistema de Contabilidad Digital está enlazado internamente con el sistema de remuneraciones legacy, por lo que si necesita realizar nuevamente un asiento contable de centralización, basta que revise y corrija la configuración de la centralización del sistema de remuneraciones al sistema de contabilidad digital y luego genere el asiento automático de centralización las veces que ud necesite.

R: El migrador lo encontrará en la siguiente ruta: C:\Transtec\ContabSTA dentro de un equipo que tenga instalado el sistema legacy.

El archivo es un ejecutable llamado MigraConta.exe, es importante recordar que este debe ser ejecutado como administrador.

R: No, esto se debe realizar en un equipo usuario, no es necesario que sea realizado en el servidor.

R: El sistema migrará todas las cuentas que estén creadas en el plan de cuentas, independiente del saldo que estas mantengan.

R: Si, si usted traspasa la información del año 2022 al sistema digital, puede continuar ingresando sus datos en el año 2022 en el sistema digital.

R: En caso de que tengan inconvenientes con la migración, deben comunicarse con el equipo de soporte técnico y reportar su caso para poder ser revisado y analizado.

R: El proceso de migración no tiene fecha de vencimiento. por lo que lo puede realizar cuando estime conveniente.

R: Es importante recordar que el sistema legacy tuvo soporte hasta diciembre de 2022. Por lo que debe migrar la información para realizar la contabilización para el año 2023, en caso que realice cambios dentro de la configuración de la empresa, luego de haber migrado, deben ser realizados en el sistema Digital.

R: Efectivamente, no se puede realizar el cierre 2022 y apertura 2023 en el sistema legacy ya que este ya no está vigente. La vigencia de este sistema fue hasta diciembre de 2022.

R: Si Ud migra, solo podrá ver los datos del año que migró en el sistema digital, de ahí hacia atrás debe revisarlos en el sistema legacy como “históricos”.

Me interesa, pero no podré ir en la fecha indicada

No te preocupes, si te inscribes tendrás acceso al material días después aunque no tendrás la oportunidad de realizar tus preguntas.

Muchas gracias por tu interés en esta actividad.

Inscríbete para más contenidos como este:

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Ya c🤩menzó Ir a Cyber
    Hello. Add your message here.