Participa del webinar y podrás acceder a un

Regalo Especial*

Ciclo webinar 2022
18 de Mayo
Webinar
A un paso de la
Transformación
Digital… de la
contabilidad

Descubre cómo evolucionarán los procesos, los contadores, los servicios y la contabilidad

Descripción

Dirigido a empresarios, emprendedores, tomadores de decisiones y contadores.
 
Si usted estaba pensando que migrando su Contabilidad Legacy a Contabilidad Digital estaba listo para iniciar una nueva historia contable y digital, informamos que el proceso de transformación digital es mucho más que estas en la nube, es un cambio mucho más profundo y amplio, para así alcanzar los grandes beneficios que genera el habitar en un mundo digital.
 
Tú que estás iniciando la migración de tu contabilidad al mundo digital y entiendes por qué debemos renovar la contabilidad:
Ven a descubrir los siguientes pasos en esa transformación de la mano de la integración digital ConFinanzas.
Webinar Teletrabajo y trabajo a distancia

Revisa ahora el webinar completo

Expone:

Contabilidad financiera tributaria online en Chile

Preguntas Webinar

R: Así como la contabilidad no se puede sustituir, tampoco se va a sustituir o reemplazar al contador. Sin embargo, actualmente se ve al contador como un profesional que solo hace la contabilidad de una empresa y no está usando o explotando la información contable, que él mismo genera, como un medio enriquecido para ampliar sus servicios profesionales. Es en este escenario, como parte de esta transformación, la contabilidad digital, crea una oportunidad para impulsar al contador como un consultor financiero, asumiendo un rol más amplio que le permita apoyar a los empresarios a entender e interpretar la información financiera contable para la toma de decisiones. Es decir, que el contador con sus conocimientos y alineado a las nuevas tecnologías se transforme en un consultor de negocios.

R: Cuando hay proceso de cambios y/o transformación las personas de forma natural se resisten al cambio por costumbre, comodidad, estabilidad, etc.  Y para una transformación el primer paso es la apertura y adaptación a los cambios. Pero además, para ser parte de la transformación se requieren conocimientos  financieros, tecnológicos, técnicos de la contabilidad y de los negocios, por lo tanto hay un gran espacio de cambio cultural que requiere aprendizaje nuevo y desafíos.

R: Más que riesgo a la digitalización lo que se produce dentro de esta transformación digital es el miedo, el miedo al desconocimiento, a no saber hacerlo, y es ahí que se produce el riesgo al estancamiento o no movilizarse. Es el miedo que hace que las personas no se abran a la oportunidad de mejorar procesos y/o adaptarlos  a través del desarrollo de nuevos conocimientos y el desafío permanente.

R: Por ejemplo, entender lo que es una partida doble, o cuál es el beneficio entre una planilla electrónica y un sistema contable. Ese conocimiento actualmente no está, pero hay creencias e ideas sobre ciertas cosas, pero que no es suficiente. Esta transformación digital impulsa a las personas a adquirir nuevas herramientas para hacer más productivos y eficientes los negocios.

Muchas gracias por tu interés en esta actividad.

Inscríbete para más contenidos como este:

Me interesa, pero no podré ir en la fecha indicada

No te preocupes, si te inscribes tendrás acceso al material días después aunque no tendrás la oportunidad de realizar tus preguntas.

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos