BCI Nova, creada en 2005, dejará de existir durante el primer semestre del próximo año, según informó la entidad a sus colaboradores como parte de un proceso de transformación en atención a clientes.

Lo anterior implicará que a partir de marzo de 2019 todos los 420 mil clientes de esta división, se integrarán a la cartera de clientes de Bci, el tercer banco privado más grande de la industria chilena.

Esta decisión, según informó BCI, se debería a que la entidad bancaria está transitando desde un modelo de atención enfocado por segmento crediticio a uno por personas. Esto, gracias al sistema data analytics, que permite ofrecer soluciones más personalizadas a los clientes.

Con esto, los clientes de Nova tendrán acceso a todo el abanico de ofertas de productos y servicios que tiene Bci. Por ejemplo, hasta la actualidad pueden acceder a las 54 sucursales que forman parte de la división de consumo y desde el tercer mes del próximo año accederán a las 273 sucursales que el banco tiene a lo largo del país, según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Por otra parte, la empresa comunicó internamente que del total de las sucursales de Nova, algunas se incorporarán a Bci y otras se fusionarán con oficinas del banco que se encuentren cerca. Pese a todos estos cambios, la medida no implicaría desvinculaciones de trabajadores.

De acuerdo con lo consignado en una presentación del banco, al cierre del tercer trimestre tenían préstamos por US$44.006 millones, con una participación de mercado de casi 17%, siendo el tercer banco más grande por este ítem.

Una tendencia

De este modo, Bci se suma a los otros bancos que en los últimos años han cerrado o ajustado sus respectivas divisiones de consumo.

El último había sido Banco de Chile, ligado al grupo Luksic.

La Tercera PM publicó en octubre pasado que la entidad había iniciado el cierre de algunas sucursales de Banco CrediChile, una división especializada en el otorgamiento de créditos de consumo a personas de ingresos medios y bajos creada en 1993.

Y el año pasado Banco Santander anunció el cierre de su división Banefe, donde argumentó que tenían una mejor manera de atender a esos clientes.

Artículo de Gabriel Álvarez López

Fuente:  La Tercera

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