El Índice de Producción Industrial creció 0,4% en doce meses durante noviembre

En noviembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,4% en doce meses, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 5,7% interanualmente e incidió 2,479 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, como consecuencia del incremento de 6,4% en la minería metálica, actividad que incidió 6,047 pp. en el crecimiento del IPMin.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 0,7% en doce meses y contribuyó con 0,070 pp. al resultado del IPI, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Gas aportó la mayor incidencia positiva (0,753 pp.) a la variación del IPEGA, con un alza de 8,8%, a raíz de una mayor distribución de gas.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se redujo 4,7% en comparación con igual mes del año anterior e incidió -2,194 pp. en la variación del IPI, explicado, en gran medida, por la disminución interanual de 5,5% en la elaboración de productos alimenticios, que restó 1,881 pp. al resultado del IPMan.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Le informamos que nuestros sistemas legacy presentan intermitencia. Estamos trabajando para habilitar los sistemas.
    Hello. Add your message here.