La gradualidad que plantea el gobierno en proyecto de flexibilidad laboral

En pleno debate de los dos proyectos de ley que se tramitan, en una minuta redactada por los ministerios del Trabajo y de Hacienda plantea que, de aprobarse este a帽o la iniciativa que sustenta el gobierno, la rebaja de la jornada se comenzar铆a a aplicar en 2020 con 44 horas semanales; en 2022 con 43 horas; en 2025 con 42 horas; y 2027 con las 41 horas.

La gradualidad propuesta no es definitiva pero es la m谩s probable de ser planteada en la indicaci贸n del proyecto de adaptabilidad laboral que presentar谩 el Gobierno en el Senado.

Asimismo, la idea es establecer una gradualidad 煤nica para todas las empresas, independiente de su tama帽o, una medida tendiente a no dificultar la eventual fiscalizaci贸n que deber谩 realizar la Direcci贸n del Trabajo, y as铆 tampoco generar incentivos para que algunas compa帽铆as se mantengan como Pymes para retrasar la aplicaci贸n de la reducci贸n.

iConsulta Laboral

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Debido a la reciente publicaci贸n de la ley que aumenta gradualmente el sueldo m铆nimo, nos encontramos actualizando nuestros sistemas de remuneraciones. Durante la tarde hoy informaremos sobre estas actualizaciones.
    Hello. Add your message here.