El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer la mañana de este martes en La Moneda la mesa técnica y política que analizará el proyecto del Gobierno para reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas. La referida mesa, compuesta por 17 integrantes, contará con la presencia de tres exministros de gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría.

La instancia tendrá una duración de ocho semanas. Posteriormente, se emitirá un informe que será presentado como indicación a la iniciativa.

La iniciativa generó rechazo en los parlamentarios que presentaron el proyecto de rebaja de la jornada a 40 horas semanales. Así para una de las autoras del proyecto, la diputada comunista Camila Vallejo, el Ejecutivo sigue enredándose en esta materia, advirtiendo que la iniciativa se decidirá en el Congreso.

“El Gobierno sigue en el enredo. Primero, se opuso a la idea de reducir la jornada laboral en Chile, luego anunció una indicación de una jornada de 41 horas promedio, luego anuncia que no va a presentar una indicación y ahora anuncia una mesa para darse un nuevo plazo para ver qué hace. El Gobierno sigue improvisando y sigue en el enredo”, precisó.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Sabías que en abril lanzamos nuestra App de control de asistencia? Obtén un 50% de dscto en Remuneraciones Digital contratando ahora Conoce más
    Hello. Add your message here.