El Servicio de Impuestos Internos (SII) por medio de su sitio institucional advirtió a los contribuyentes la detección en las últimas horas de un correo electrónico enviado supuestamente por la Tesorería General de la República, en el que se hace alusión a una liquidación tributaria por diferencias de impuestos determinadas por el SII.
Sobre esta situación, aclaramos que se trata de un correo electrónico falso y que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.
También se recomienda no descargar el informe al que alude el correo, ya que podría tratarse de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores.
Cabe señalar que el SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico, las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.
Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia