Según informó en su sitio institucional, la Tesorería General de la República estrenó una nueva plataforma web para facilitar el acceso de los usuarios a la bonificación a la mano de obra en zonas extremas (Ley N° 19.853).

Este beneficio se entrega a los empleadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que contratan trabajadores para sus faenas y actividades productivas.

Se paga en función de la planilla de trabajadores contratados y en las regiones del Norte equivale al 17% de $ 210.774. En el caso de las regiones del Sur, el empleador debe demostrar que paga salarios de 20% por encima del mencionado ingreso al trabajador.

La TGR explicó que la nueva plataforma on line ofrece un servicio “más ágil, más seguro y más eficiente para acceder a este beneficio”.

Cabe señalar que los empleadores que operen como personas naturales, que no informen cuenta bancaria y su bonificación sea inferior a $3 millones, se les pagará por caja, en sucursales de BancoEstado.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Ya c🤩menzó Ir a Cyber
    Hello. Add your message here.