Un 82,4% de los afiliados del sistema ha retirado fondos desde sus cuentas y total de pagos alcanza los US$ 15.060 millones

A casi dos meses de la entrada en vigencia de la reforma constitucional que autorizó el retiro de fondos desde las cuentas de capitalización individual obligatoria, el 82,4% de los afiliados al sistema de pensiones chileno ha retirado parte de sus ahorros previsionales, arrojando un monto promedio de pago de $ 1.300.767 por persona. Hasta las 17:00 horas de ayer, un universo de 9.069.111 personas había recibido el total US$ 15.060 millones en pagos por concepto de retiro.

El balance de la Superintendencia de Pensiones (SP) da cuenta de 9.671.783 de afiliados y beneficiarios del sistema que han solicitado retirar fondos, de los cuales el 94% ya cuenta con pagos en curso. Este monto considera casi la totalidad del pago de la segunda cuota de retiros contemplados en la reforma.

Según lo reportado por las administradoras, hasta la jornada de ayer se registraban 11.001.543 solicitudes de retiro de fondos, de las cuales el 7,7% no ha sido acogida a trámite por la no validación de la información que entregan las personas.

En este contexto, desde ayer los consulados chilenos comenzaron a recibir las solicitudes de retiro de fondos mediante la presentación de un formulario que se encuentra disponible en la siguiente dirección web: Mi 10 AFP desde el extranjero.

Lo anterior, sin perjuicio que los afiliados que se encuentren en el extranjero pueden acudir directamente a la administradora para realizar el trámite.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos