aclaran-tributacion-en-iva-de-servicios-de-monitoreo-tecnico-capacitacion-mantenimiento-reparacion-y-suministro-de-repuestos

Aclaran tributación en IVA de servicios de monitoreo técnico, capacitación, mantenimiento, reparación y suministro de repuestos

Por medio del Oficio N°3506 del 14 de diciembre 2021 el Servicio de IVA en los servicios de monitoreo técnico, capacitación, mantenimiento, reparación y suministro de repuestos.

Indicó que los servicios profesionales y técnicos referidos en su consulta no se encuentran afectos a IVA, en tanto son actividades clasificadas en el N° 5 del artículo 20 de la LIR.

Por su parte, la capacitación de personal se encuentra exenta del mencionado tributo, por aplicación del N° 4 del artículo 13 de la LIVS.

Los servicios de mantenimiento y reparación se encontrarán gravados con IVA, como actividad industrial, siempre que se realicen en fábricas, plantas o talleres, de acuerdo a lo definido en este oficio, sin que sea relevante el lugar en donde se ubiquen estos espacios o la propiedad de los mismos.

En cuanto al suministro de repuestos, insumos y materiales se encuentra gravado con el impuesto antes señalado, en tanto el prestador, en su calidad de vendedor, transferirá a título oneroso los bienes que se utilicen en la prestación de los mencionados servicios.

Concluye el Oficio indicando que los servicios y ventas afectas con IVA deberán ser documentados con facturas o boletas afectas, mientras que los servicios exentos o no gravados, deberán documentarse por medio de facturas o boletas de ventas y servicios no afectos o exentos de este tributo.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios